Columna 33

Por redaccion Nov 14, 2021

Loading

  • La Fuerza del Poder
  • ¿Nepotismo Electoral?

Por Carlos Lucio Acosta

                   VERACRUZ .(México).- La autodenominada Cuarta Transformación (4-T), se ha convertido en menos de tres años de su exitoso debut en auténtica agencia de colocaciones laborales selectas.

                   Los autores de esa comedia bautizada con el nombre de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dedican mucho más tiempo a conseguir trabajo a familiares, amigos, recomendados y aliados, en los gobiernos federal, estatal y municipal.

                   La senadora con licencia Norma Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía (Sener), originario de Río Grande, municipio de Zacatecas, es una experta en reclutar votos por medio de la oferta de empleo temporal.

                   Si existen dudas basta con visitar la www.plataformadetransparencia.org.mx, para llegar al fondo del tema.

                   Leamos.

                   28.- Ariel Lara Boussart, director general de Servicios Públicos en el ayuntamiento de Poza Rica, Veracruz, es esposo de Aída Peña Peña, hermana del cónyuge de Rocío Nahle, ingeniero mecánico José Luis Peña Peña.

                   29.- Lucía Peña Peña, cuñada de Rocío Nahle, es directora general de Participación Ciudadana en la comuna de Poza Rica.

                   30.- María Cruz Vázquez Guízar, excoordinadora de campaña de Rocío Nahle rumbo al senado de la república, es directora general de Comunicación Social en la secretaría de Energía (Sener) con salario mensual de 136 mil 745 pesos, ingresó el 30 de enero del 2019. Vázquez Guízar es prima de Gonzalo Guízar Valladares, presidente del comité directivo estatal del Partido Encuentro Social en Veracruz (Pes) y diputado local por el distrito 30 con cabecera en Coatzacoalcos.

                   31.- Alejandro Morales Becerra, amigo cercano de María Cruz Vázquez Guízar, directora general de Comunicación Social de la Sener, es director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la secretaría de Energía, con sueldo mensual de 149 mil 407 pesos, ingresó el 29 de enero de 2019.

                   32.- René Nahle Aguilera,  primo de Rocío Nahle, es director general de la Academia de Policía en Torreón, Coahuila, con salario mensual de 44 mil 619 pesos con 54 centavos.

                   33.- Jenrry Vera Burgos, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Sener, con salario mensual de 149 mil 407 pesos, es medio hermano de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, actual secretario de Gobierno en la cuestionada administración de Cuitláhuac García Jiménez.

                   34.- La licenciada en derecho Leslie Mónica Garibó Puga, titular de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, con salario mensual de 149 mil 407 pesos, excontralora general del estado de Veracruz.

                   35.- Alberto Nahle Sánchez, titular de Enlace de Alta Responsabilidad en la secretaría del Bienestar, es sobrino de Nahle García.

                   36.- Arturo Nahle Pascual, sobrino de Rocío Nahle, propietario de Diza Soluciones de Oficina, S.A. de C.V., cobró más de 35 millones de pesos a las secretarías de Administración y Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

                   La adjudicación directa fue por la prestación del servicio integral de fotocopiado, escáner e impresión para dependencias de la administración pública estatal.

                   El trabajo se realizaría del 30 de junio al 31 de diciembre del 2020, cuando las actividades del gobierno estaban suspendidas por causa de la pandemia. ¿Cómo la ve…usted?

Sólo para tus ojos . . .

                   El venerable presidente del Organismo Público Local Electoral (Ople), José Alejandro Bonilla Bonilla, se encuentra bajo la lupa de los partidos políticos de oposición. Cuidado.

(DR) Columna 33, 2021, México

Related Post