COMBATIRÁ GOBIERNO DE ALTAMIRA REZAGO EDUCATIVO Y ANALFABETISMO EN CONJUNTO CON EL ITEA 

Por redaccion Ene8,2023

Loading

*La Dirección de Educación del Ayuntamiento altamirense se encuentra desarrollando el programa “Superación Académica Para Todos”

Altamira, Tamaulipas.-  La directora de Educación de Altamira, Mtra. María del Carmen Romero Hernández, dio a conocer en fechas recientes que la dependencia a su cargo se encuentra desarrollando un importante programa de combate al rezago educativo y analfabetismo, denominado “Superación Educativa Para Todos”.

Este ambicioso programa tiene como objetivo impulsar a los trabajadores municipales para que terminen su educación básica, pues han detectado luego de un análisis profundo que hay una cantidad importante de colaboradores que no cuentan con un certificado en este nivel educativo. 

Detalló Romero Hernández que será en conjunto con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) que se lleve a cabo esta actividad, en donde sus beneficiarios podrán completar de forma oportuna desde la primaria hasta secundaria.

“También es de destacar que, aunque va principalmente este programa dirigido a los trabajadores del municipio, la ciudadanía que así lo requiera puede sumarse, puede acudir con nosotros y por supuesto que lo integramos al programa”, acotó la funcionaria.

Concluyó invitando a quienes deseen conocer más sobre este nuevo programa educativo a visitar las instalaciones de la Dirección de Educación, ubicada en el edificio 2, segundo piso del Complejo Administrativo Municipal “La Retama” de lunes a viernes en un horario de 8:00 – 16:00 horas.

Related Post