CON ANIMADA CABALGATA INICIAN LAS FIESTAS DEL CHUL 2022 

Por redaccion Ago 13, 2022

Loading

*Ozuluama celebra sus tradiciones. 

Ozuluama, Ver. – Más 130 jinetes participaron en una animada cabalgata con la cual comenzaron formalmente las tradicionales fiestas del Chul 2022, que continuaran hasta el próximo 21 de agosto con diversas actividades culturales, recreativas, muestra gastronómica y eventos religiosos, entre otras. 

Los cabalgantes se congregaron frente al auditorio de la Asociación Ganadera Local para después recibir la bendición del párroco Mario Gaspar Cruz, en la Iglesia la Asunción, desde donde partieron animosamente hacia la comunidad de El Huil Blanco. 

El recorrido fue de más de diez km y de vuelta a los terrenos de la AGL, dónde se ofreció una comida a los participantes, quienes disfrutaron de una suculenta barbacoa mixta de res y puerco. 

Ahí, el alcalde Agustín Ramos Hernández pronuncio un mensaje de agradecimiento a los cabalgantes de Chontla, Ixcatepec, Citlaltepetl y Tuxpan, así como de las diversas comunidades rurales de la zona norte de Veracruz, quienes dijo, dieron mayor realce al evento. 

También reconoció el excelente trabajo de los organizadores, el apoyo del Sistema DIF y voluntarios que hicieron posible el éxito de la cabalgata, al tiempo que invitaba para la siguiente edición en el 2023. 

De acuerdo al programa de actividades, los festejos continuaron por la tarde con la coronación de la reina del Chul 2022, en el parque Teodoro A. Dehesa’ y un gran baile popular a cargo del conjunto musical “Selva Negra”.  

El domingo 14 de agosto habrá una muestra gastronómica y la inauguración del reloj del palacio municipal, así como develación de la placa de la reseña del Chul. Mas tarde será la Molienda y a las 7:30 habrá teatro cultural con Blanca Pulido, cerrando la noche con una danza monumental. 

Se espera la asistencia de las familias del municipio, así como visitantes de la región quienes podrán divertirse y compartir las tradiciones de Ozuluama. 

Related Post