Con miras al 2024, dividido el PAN en Tamaulipas

Por redaccion Jun 3, 2023

Loading

Aunque ya no es gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de sus testaferros, sigue mandando en el panismo tamaulipeco.

El ex gobernador que se encuentra exiliado en Houston Texas, quiere, estilo de su acérrimo enemigo Andrés Manuel López Obrador, imponer a sus corcholatas para los distintos cargos de elección popular en el proceso del 2024.

Y cómo piensa hacerlo?

Pretende descarrilar los proyectitos de Chucho Nader: Rosa González y Pepe Shekaibán, a quienes busca acomodar candidatos a la alcaldía y a la diputación.

Cabeza de Vaca busca los consensos entre el panismo tamaulipeco para que la convaleciente maestra, Magdalena Peraza Guerra, llegue a la candidatura a la alcaldía y Germán Pacheco a la diputación local.

Confiado en su hermano el senador Ismael, dice que le gusta ver páginas de prepagos cuando está en sesiones de la cámara alta, podrá convencer ritmo tradicional de acepta a quién es a quienes recomiende.

Sin embargo, como los intereses son más fuertes que las convicciones, Chucho sueña con negociar la senaduría con el mismísimo gobernador Américo Villarreal Anaya, a cambio de hacer alcaldesa a su hermana Mónica, actual regidora del cabildo porteño.

Y como muestra de buena voluntad, Chucho ordenó a la traidora diputada, Nora Gómez, a quien hizo legisladora y despues presidenta del PAN porteño, que le hiciera mayoría a Morena en la legislatura local, para darle más poder a Américo en el congreso tamaulipeco.

Aunque se ha manejado con discreción, la hermana del mandatario realiza continuamente labor social y sobre todo política.

Acude con la representatividad de su fraterno a eventos realizados por las distintas secretarías del gabinete estatal.

El tiempo transcurre y Chucho sabe que la última oportunidad para trascender en la política que tendrá en su vida, será si gana o negocia la senaduría.

Será una batalla de proporciones épicas.

El Cabecismo que aún pretende mandar en el panismo por medio de Ismael, contra el inmenso poder que tiene el actual gobernador Américo Villarreal, sumando la virtual negociación que realice el alcalde tampiqueño para ver si ahora sí, se le cumple el sueño de tener un cargo de mayor responsabilidad.

Related Post