El Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reactivó sus servicios de manera presencial para la población, luego de haber sido suspendidos por la pandemia de Covid-19.

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que también tomando todas las medidas pertinentes, el personal que labora en el DIF Madero, se reincorporó en sus horarios habituales para brindar atención a la ciudadanía que se acerca a solicitar algún tipo de apoyo.

«Debido a la pandemia algunas de nuestras áreas como CRI permanecieron cerradas, posteriormente se atendía por citas y actualmente ya se está atendiendo al público en general, así en cada una de nuestras áreas, poco a poco hemos logrado tomando las medidas pertinentes, reactivar todos nuestros servicios», dijo Pérez Rodríguez.

Asimismo, explicó que los únicos espacios donde se está a la espera de instrucciones para iniciar con actividades son los clubes de abuelitos, la Casa Club, la Casa de Cuidado Diario y los CAIC, los cuales están relacionados con adultos mayores y niños.

Al respecto, la directora general del DIF en la urbe petrolera mencionó que «por seguridad, las estancias de nuestros abuelitos así como los centros educativos aún no se han abierto, estamos a la espera de indicaciones; Sin embargo, las áreas que atienden a la ciudadanía en cuestión de apoyo ya están funcionado».

Por último, Pérez Rodríguez reiteró que el compromiso de la Sra. Ana Cristiana Organista de Oseguera, es siempre velar por el bienestar de los maderenses, por ello, instruyó a que no se baje la guardia y que se intensifiquen las medidas sanitarias en las instalaciones del DIF Madero a fin de brindar una atención de calidad y segura para la población.