CONFIRMAN LEGITIMA PROPIEDAD DEL LOTE 64 A INMOBILIARIA SHU

Por redaccion Oct14,2021

Loading

*En Mata Redonda, Pueblo Viejo.

Pueblo Viejo, Ver. – La inmobiliaria Shu ganó un amparo definitivo interpuesto ante los tribunales, para reinvidicar la legítima propiedad del lote 64 en Mata Redonda, invitando a los posesionarios a regularizar su situación.

En conferencia de prensa efectuada en el palacio municipal, ante la presencia del alcalde José Luis Cervantes López y los señores José Shu y Yordi, dueños de la inmobiliaria Shu, el apoderado general de la misma, Lic. Óscar Michel Velázquez del Ángel, informó que ellos son los únicos dueños del citado inmueble, pues cuentan con escrituras desde el 2009, las cuales amparan una superficie de alrededor de 29 hectáreas en tres polígonos, con las medidas y colindancias especificadas en el referido documento.

Explicó que a nombre de sus representados, se iniciaron dos acciones legales, la primera consistente en el expediente 777 del 2017 ante el juzgado de primera instancia en Pánuco, donde solicitaron la reivindicación de la propiedad a favor de la citada inmobiliaria.

Hizo ver que una pseudo líder identificada como Imeida Vázquez promovió un juicio plagado de inconsistencias y violaciones al Código de Procedimientos Civiles del Estado, por lo que la autoridad otorgó el amparo definitivo a favor de la inmobiliaria Shu.

La segunda acción fue el juicio de amparo 404 radicado en el juzgado 7o de distrito en Tuxpan, donde el juez otorgó el acuerdo definitivo en torno a dicha situación.

Manifestó que «no se puede actuar al margen de la ley», por lo que hizo un llamado al diálogo con los posesionarios del Lote 64, para que puedan adquirir legalmente los terrenos, sobre todo los que ya pagaron y sepan de antemano que los únicos que les pueden reconocer ese pago son los dueños de la inmobiliaria Shu.

Hizo ver que «no se trata de desalojarlos con la fuerza pública, sino que todo sea conducido por los cauces legales, sin afectar a las familias», a las que siempre se les ha querido ayudar para que regularicen su situación y puedan adquirir un patrimonio propio.

Por su parte, el alcalde dijo que la Inmobiliaria Shu «es la legítima dueña del lote 64, ellos ganaron un amparo federal, no se crean de falsos lideres ni se dejen sorprender por vivales y sinvergüenzas que quieren seguir lucrando con la necesidad de la gente. Basta ya, en Pueblo Viejo no queremos falsos líderes sino gente decente, nosotros aclaramos esa situación y siempre se apoyará a las personas que estén dentro del orden legal».

Related Post