CONMEMORA ALTAMIRA EL 137 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL TRABAJO 

Por redaccion May1,2023

Loading

*Este evento contó con la presencia del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien junto con el alcalde Armando Martínez Manríquez encabezaron el desfile que reunió a más de 70 contingentes 

Altamira, Tam.- Por primera vez en Altamira, durante el tradicional desfile por el Día del Trabajo se contó con la participación de un gobernador, pues el Dr. Américo Villarreal Anaya, encabezó junto con el presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez el desfile conmemorativo a 137 años de su inicio. 

Este hecho tuvo lugar en la Calle 2 de Mayo de la colonia Altamira Sector II, lugar en el que las autoridades partieron encabezando un contingente integrado por más de 70 sindicatos, organismos públicos descentralizados, dependencias entre otros. Recorrieron así la zona centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Constitución, punto en el que desfilaron uno a uno los integrantes de la clase trabajadora. 

Durante el protocolo de inicio, correspondió al presidente municipal Armando Martínez el dar la bienvenida a los asistentes a este evento cívico, destacando que; “una vez más nuestro amigo el Gobernador, Dr. Américo Villarreal y su esposa, la Dra. María de Villarreal, presidenta Estatal del DIF nos distingue al estar con nosotros celebrando este día 1ero de Mayo, donde recordamos a los Mártires de Chicago. Son ustedes bien recibidos en nuestra ciudad” 

De igual forma, subrayó que en Altamira existe unidad entre el gobierno que encabeza y la clase trabajadora, asegurando que aunque existen demandas y peticiones de la clase obrera, provenientes de administraciones anteriores, las mismas están siendo atendidas de forma atenta y profesional. 

Por su parte, la primera autoridad del Estado mencionó; “ha sido un honor formar parte de este evento al frente de este contingente, ahora sí hay razones para celebrar, pues vamos en la ruta correcta por una reivindicación laboral con sentido humanista. Es un orgullo para nosotros decir que fue en Tamaulipas en donde tuvo su origen la política laboral en las primeras décadas del siglo pasado”. 

Así también, el Gobernador felicitó al pueblo de Altamira por el 174 Aniversario de su Fundación, destacando el rápido desarrollo que ha vivido desde hace un año y medio. 

Luego de este tradicional desfile, el Ayuntamiento altamirense prosiguió a firmar un importante convenio de colaboración con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), en donde se destaca que este organismo empresarial aportará durante un año una inversión de diez millones de pesos mensuales para el mantenimiento de una segunda draga recientemente adquirida por la administración local, misma que se encuentra realizando labores de desazolve para abonar al proyecto del rescate del Sistema Lagunario que impulsa el alcalde.

Related Post