Conmemora DIF Altamira Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

Por redaccion Nov 26, 2022

Loading

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, realizó diferentes actividades con motivo del Día Naranja (25 de noviembre) fecha referente a la no violencia contra la mujer, iniciativa impulsada por las Naciones Unidas. 

El organismo desarrolló diversas acciones para hacer conciencia en esta importante fecha; una de ellas fue la carrera en zapatillas denominada “Ponte en mis tacones”, en la que participaron 35 varones quienes corrieron en zapatos con tacones a efecto de hacer eco en la exigencia de erradicar la violencia contra las mujeres. 

“Quiero reconocer y felicitar a todos los caballeros que se han sumado a esta carrera porque la violencia de género es asunto de todos. Hago un llamado para recordar que la solución la encontraremos entre todos con educación, concientización y una red de apoyo”, expresó Rossy Luque.

La carrera «Ponte en mis tacones» se realizó en la calle Quintero, afuera de la Presidencia Municipal.

Luego de ello, se efectuó una caminata por la Igualdad, frente al Centro de Rehabilitación Integral del DIF, donde hombres y mujeres marcharon para unir sus voces en favor de un trato igualitario en rubros como el laboral, servicios médicos, seguridad, entre otros. 

Durante el acto, la presidenta del DIF  señaló que estas acciones, realizadas bajo el lema “Altamira Somos Todas”, tienen el objetivo de contribuir a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad, y actos de violencia hacia las mujeres y niñas.

“Somos un gobierno con perspectiva de género y como mujer al frente de una de las instituciones más importantes para el tejido social de las familias, mi compromiso de corazón es con todas ustedes”, puntualizó. 

Prosiguieron después más actividades alusivas a este día, dejando como recordatorio importante la valiosa y necesaria labor de las mujeres para un mundo más saludable, inclusivo e igualitario para todas las personas.

Related Post