Conmemora Gobierno de Ciudad Madero aniversario luctuoso de Benito Juárez

Por redaccion Jul18,2022

Loading

Con solemne ceremonia cívica, el Gobierno de Ciudad Madero presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, conmemoró el 150 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, uno de los reformadores de la historia de México.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal con el izamiento a media asta de la bandera  y la entonación del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal

El mensaje estuvo a cargo del regidor y presidente de la comisión de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, quien dijo: “el nombre de Benito Juárez resuena en cada rincón de nuestro país,  no sólo porque está plasmado en calles y avenidas, escuelas y teatros en monumentos y sitios emblemáticos sino porque su legado social y político continuó teniendo impacto hasta nuestros días”.

Refirió que Benito Juárez, llamado “Benemérito de las Américas”, fue un abogado y político de origen zapoteco que transformó en muchos aspectos el país hasta consolidarlo en una república.

Señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es tener presente las fechas conmemorativas vigentes y buscar que las nuevas generaciones tengan conocimiento de toda la historia del país y su transformación.

Cabe señalar que, en dicho evento estuvieron presentes Homero Ollervides de León, presidente de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, Jaime González Pérez, delegado provisional para Tamaulipas Centro y Sur del Supremo Consejo de México, regidores y síndicos del Ayuntamiento maderense.

Finalmente, las autoridades municipales y representantes de la Gran Logia de Tamaulipas, montaron una guardia de honor y una ofrenda florar al pie del monumento del Benemérito de las Américas.

Related Post