*La alcaldesa Juana María Martínez Guerrero encabezó los festejos

EL HIGO, Ver. – Solemne ceremonia se llevó a cabo con motivo del XXXII Aniversario de El Higo como municipio libre, mediante el decreto No. 196 de la LIV Legislatura del Estado, de fecha 25 de Noviembre de 1988.

La alcaldesa Juana María Martínez Guerrero presidió el acto conmemorativo, en el cual evocó a los ciudadanos que hace 32 años impulsaron un gran movimiento de emancipación que hizo posible el surgimiento de El Higo moderno.

En su discurso, la Jefa de la Comuna reconoció que a lo largo de su vida autónoma, el municipio sigue construyendo una historia de grandeza, trabajando de la mano pueblo y sociedad en su conjunto.

Evocó además a los pioneros de la emancipación, como el Sr. Joaquín Galar Castelan, cuyo ejemplo de valentía les mantuvo siempre en pie de lucha hasta lograr el objetivo: La Independencia de Congregación El Higo.

Acompañaron a la alcaldesa en dicho acto conmemorativo, el Lic. Elio Raúl Alvarado Hernandez, Regidor Segundo; Mtra. Maria Idalia Coronel del Ángel, Regidor Tercero; así como demás funcionarios municipales.