CONTINUARÁ INYECTANDO GOBIERNO DE ALTAMIRA IMPORTANTES RECURSOS A LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO

Por redaccion Ene25,2022

Loading

*Así lo declaró el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez durante su recorrido de supervisión de obras en diversas escuelas.

Altamira, Tam.- Con el firme objetivo de abonar a la educación de la urbe industrial, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez efectuó un recorrido más de supervisión de distintas obras en diversas escuelas de esta ciudad y puerto.

Fue en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el ejido del mismo nombre donde el edil inició esta gira de trabajo. En el lugar fue recibido por la directora del plantel, la Mtra. Rosaura Baéz quien agradeció al edil las destacadas obras de infraestructura hidrosanitaria que el Ayuntamiento altamirense está ejerciendo en su institución.

Acciones como iluminación, colocación de cisternas, adecuación de baños, entre otras, son algunas de las acciones que se aplican a esta y otras instituciones, siendo en la mencionada una inversión que asciende a $ 205,699.09 procedentes del programa FORTAMUN y que benefician de manera directa a 118 alumnos.

“Lo que queremos hacer es que todas las escuelas posibles estén al cien por ciento adecuadas para cuando los niños y jóvenes regresen a clases presenciales. La inversión a la educación es una de las mejores cosas que podemos hacer en favor de las futuras generaciones”, externó el edil en su jornada de supervisión.

El munícipe destacó además que será a finales de este mes en que el Ayuntamiento recibirá recursos procedentes de programas federales, y que bajo ese contexto se adelantará la presentación del Plan Municipal de Obra Pública a febrero, para que durante el mes de marzo se estén aplicando obras de gran beneficio para todas las familias altamirenses.

Prosiguió el jefe de la comuna su recorrido en instituciones como la Escuela Primaria Fraternidad y la Telesecundaria Emilio Portes Gil, ambas ubicadas en el ejido Maclovio Herrera; la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río y la Escuela Primaria Tamaulipas, ambas ubicadas en el sector denominado Estación Colonias, así también en el Jardín de Niños Ignacio Aldama del Ejido Cervantes entre otras instituciones educativas del sector rural del municipio.

Related Post