Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes tampiqueños para que descubran sus talentos y dones que los lleven a desarrollar acciones positivas, el Sistema DIF Tampico implementó el proyecto “Encuentra tu súper poder” en la escuelas Secundarias Técnica #88 y General #5, de las colonias Luis Donaldo Colosio y Morelos, respectivamente, en el marco del Programa «Transformando Corazones».

Aída Féres de Nader, titular del organismo explicó que #Transformando Corazones» es un programa instituido desde 2018 con el propósito de generar una nueva dinámica e interacción social basada en valores y en una mayor autoestima de las personas

“Como adultos tenemos la responsabilidad de acompañar el desarrollo de la niñez y juventud tampiqueña, por ello es importante impulsar programas y acciones que refuercen la práctica de valores y permitan a los niños y jóvenes descubrir sus fortalezas, talentos y virtudes, a fin de alcanzar sus metas; ahí radica el súper poder de las personas», expresó. 

Féres de Nader reiteró que cada individuo tiene la capacidad de lograr lo que se proponga, siempre y cuando mantenga la disciplina, constancia e idea concreta de sus propósitos.

”Cambiar el «lo intentaré» por «lo lograré” debe ser la fuerza que los impulse a superar cualquier reto, a volver realidad cualquier sueño. Por más grande que sea un problema, siempre habrá solución si aprendemos a utilizar todas nuestras capacidades, y si tenemos una actitud positiva y fe en nosotros mismos”, subrayó.

En esta actividad participaron psicólogos del Sistema DIF Tampico, quienes durante dos días facilitaron a los más de 300 alumnos las herramientas para trazar y alcanzar sus objetivos.

Los Directores de ambos planteles, Francisco Javier Rosas y Rodolfo Romero agradecieron la realización de estas actividades que, coincidieron, «contribuyen para bien en la formación de los alumnos».

Al evento asistieron también, la Directora del DIF municipal, Martha Zubieta; el titular del CREDE, Vladimir Castellano García; el Director de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Aguirre; y la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad.