Convoca Gobernador a recibir y atender a los encuestadores del INEGI

Por redaccion Mar 5, 2020

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó a la población a contribuir con la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, que se lleva a cabo del 02 al 27 de marzo, recibiendo y atendiendo en sus hogares a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Esta mañana, el mandatario y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recibieron en Casa Tam de Ciudad Victoria, la visita del encuestador Javier Alberto Azuela Valdez, a quien facilitaron información actualizada sobre la vivienda, quiénes residen en ella, edad, escolaridad, ocupación y servicios con los que  cuenta el inmueble, entre otras preguntas que forman parte del cuestionario del Censo de Población y Vivienda 2020.  

“El Censo de Población y Vivienda 2020, es un registro que nos permite saber cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos, a través de un análisis y conteo que se realiza cada 10 años”, apuntó el Gobernador.

Por su parte Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del INEGI en Tamaulipas, informó que durante los primeros 3 días de trabajo se han visitado 3 mil viviendas en horario de 8:00 a 16:00, donde han sido recibidos y atendidos con ánimo participativo y amabilidad por la población. 

El censo en la entidad será realizado por 4 mil 500 entrevistadores, quienes visitarán 1 millón 600 mil inmuebles y 1 millón 400 mil de viviendas en las que habitan 3 millones 700 mil personas, ubicadas en 14 mil 377 localidades menores a 2 mil 500 habitantes y en 50 localidades mayores a este número.

El Censo de Población y Vivienda 2020 se lleva a cabo del 02 al 27 de marzo, para el cual se prevé alrededor de 128 millones de residentes habituales en el país, 45 millones de viviendas particulares y colectivas distribuidas en cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados.

Los encargados del censo  visitan cada hogar y se identifican con una credencial del INEGI con fotografía, holograma y nombre completo.

Related Post

Deja una respuesta