Covid-19 satura morgue del Hospital Regional No. 6 del IMSS

Por redaccion Jul 30, 2020

Loading

  • Habilitan sala audiovisual para utilizarla de manera provisional para resguardo de cadáveres

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los pacientes fallecidos por Covid-19 en el Hospital Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social permanecen más tiempo de lo normal en el anfiteatro de dicho nosocomio, esto debido a que la capacidad de almacenamiento mortuorio ha sido rebasada, y a que las funerarias en la zona sur se encuentran saturadas.

A través de una ficha informativa, autoridades del instituto señalaron que debido al alto índice de defunciones de Covid-19 que se registra en el sur del estado, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están rebasadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo.

Asimismo se añade que: “como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierden la vida, se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos”.

Por lo pronto la sala audiovisual ubicada en el sótano del hospital, fue acondicionada temporalmente como área de resguardo de cadáveres.

Cabe destacar que trabajadores del IMSS hicieron circular una fotografía del área mortuoria repleta de cadáveres, en espera de ser llevados a funerarias o directamente a algún panteón.

Related Post