Cumple Chucho Nader Compromiso con 45 Mil Tampiqueños

Por redaccion Abr 14, 2020

Loading

*Aprueba Cabildo donación de tres predios para construcción de tanques elevados que garanticen abasto de agua potable en 25 colonias.
Este día dimos un paso importante en el compromiso que asumimos con más de 45 mil habitantes que residen en 25 colonias populares de Tampico, a través de la cesión al Gobierno del Estado de tres predios que serán destinados a la construcción de tanques elevados que garanticen el suministro de agua potable en estos sectores.
Lo anterior lo expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al término de la quincuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo efectuada este martes en Palacio Municipal, en la que Síndicos y Regidores aprobaron la citada donación, a fin de que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lleve a cabo la infraestructura necesaria para dotar del vital líquido a las miles de familias, que durante años, han padecido de la escasez en el servicio.
El jefe de la comuna señaló que el punto de acuerdo, responde al compromiso contraído por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y por la administración municipal de atender una de las más urgentes necesidades de los habitantes que residen en las colonias Infonavit, Echeverría, Unidad Modelo, Nuevo Amanecer, Loma Alta, San Pedro, Tancol 33, Arenal, Ojital, Violetas, Haciendas del Rul, El Charro y Borreguera, entre otras.
«Se tiene contemplada la construcción, en una primera etapa, de dos tanques elevados, cada uno provisto de una megacisterna de almacenamiento para contar con el vital líquido y darle la presión necesaria a estas colonias, a fin de que cuenten con este elemental servicio», dijo.
Chucho Nader agregó que el proceso de licitación de las obras, está en marcha y se prevé que los trabajos inicien a partir del mes de mayo, para concluir la primera etapa, antes de que finalice el presente año.
«Agradezco a los regidores de las distintas fracciones partidistas que votaron a favor de este punto de acuerdo, mediante el cual beneficiaremos a más de 45 mil tampiqueños que hoy padecen del desabasto en el servicio de agua potable», puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta