De gran utilidad han sido los tinacos entregados por el Ayuntamiento de Tantoyuca

Por redaccion Jul1,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Los captadores de agua pluvial domiciliarios que ha entregado el H. Ayuntamiento que encabeza el Mvz. Amado Guzmán Avilés a miles de familias, han sido de gran utilidad en esta temporada de lluvias.

Aseguró Doroteo Santiago Pérez, vecino de la localidad Cornizuelo,  Chijolar, Hemos captado agua, están lleno, se llenaron los tinacos, no solo el que nos dieron, tenemos otros para almacenar el agua, es buen proyecto porque la gente que menos tiene, de dónde van a comprar un tinaco, sino tienen dinero, les ayudaron con este programa”.

Son muchas comunidades que no cuentan con sistema de agua entubada, por lo que estos captadores de agua pluvial, han sido de gran ayuda, ya que han logrado llenarse de agua, gracias a las lluvias que han caído en esta región.

Las condiciones económicas de muchas familias, les hace difícil adquirir por sus propios medios un tinaco,  “hay algunos que tienen la posibilidad de comprar un tinaco, otros no, pero sí ayudan porque como ahorita que está lloviendo, se están llenando y el agua uno la está utilizando”.

Related Post