Del AMLO prometedor, al AMLO incumplidor

Por redaccion Sep4,2022

Loading

         >Me siento bien y de buenas. Estoy feliz<, manifestó con énfasis, orgullo y satisfecho, casi al final de la lectura de su cuarto informe el presidente de México, deduzco yo, por los resultados de lo que ha llamado él, y sus seguidores, la 4ta transformación.

         Tocaré en esta entrega para este medio, solo unos datos, extraídos de las oficinas gubernamentales del gobierno Obradorista, es decir, de los mismos datos de Andrés Manuel, para que ningún seguidor de él, ni él mismo, manifieste que ellos tienen “otros datos”.

         -El 90% de los hogares sufrieron una reducción en su ingreso. El empobrecimiento esta en 9 de cada 10 familias. Según el CONEVAL, entre 2018 y 2020, la pobreza general paso de 41.9 a 43.9% de los hogares, lo cual significa un aumento de 51.9 a 55.7 millones de personas.

         -La pobreza extrema, la que sufren las familias que no pueden ni siquiera alimentarse de manera adecuada, paso de 7 a 8.5% de las familias, lo que se traduce en un aumento de 8.7 a 10.8 millones de personas.

         -México supera los 100 mil registros de personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no localizadas (16 de mayo 2022). Y en los 45 meses del gobierno de AMLO se reportaron 121,653 homicidios y feminicidios, superando así las 120,463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio de Felipe Calderón; 0.9% mas que durante aquel sexenio fatídico, faltando, lamentablemente contabilizar, las muertes que se den en las mesas restantes del obradorato.

         -López Obrador ha pasado del candidato prometedor al presidente incumplidor. Veamos: Ejercito que nunca regreso a los cuarteles; no bajo las gasolinas a 10 pesos; Nunca jamás nos conducirá a disfrutar el sistema de salud de Dinamarca, porque empeoró el que dejo Peña Nieto, donde hay que reconocer si había medicinas para el tratamiento del cáncer, y para surtir  las recetas en las farmacias del IMSS, ISSSTE, SSA; Ningún pillo de cuello blanco, tanto de la iniciativa privada como exfuncionarios, corruptos y traficantes de influencias beneficiados en los gobiernos de Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, están por lo menos denunciados, mucho menos encarcelados, y ni que hablar de la tomada de pelo del crecimiento del 4% anual de la economía nacional.

         Por falta de espacio terminaré comentando el mal manejo de la pandemia con los casi 700 mil fallecidos, los periodistas asesinados, y lo peor, el enriquecimiento de varios prominentes morenos, hombres y mujeres de la 4T que ya no pueden ocultar sus riquezas como Manuel Bartlett, René Gavira, Mónica Rangel, Irma Eréndira Sandoval, familiares suyos y una lista que crece mes a mes, y a través de las obras suntuarias que nos ofreció como palanca para generar riqueza y elevar el nivel de vida de los mexicanos, y es la hora que no despegan, están a medias y depredan la naturaleza.

         ¿Por todo esto el presidente se siente bien y de buenas, y esta feliz?

Related Post