Demandan docentes que ISSSTE amplié cuadro básico de medicamentos

Por redaccion Abr 12, 2021

Loading

  • Además, la aplicación de la vacuna anticovid a todos los docentes para el pronto retorno seguro a clases y atención oportuna a enfermos.
  • Esto forma parte del pliego de demandas para el mejoramiento de la seguridad social que el SNTE entregó al Instituto: Lázaro Medina. Por: Irineo Pérez Melo
    Xalapa, Ver.- .- Es urgente que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) amplié el cuadro básico de medicamentos y garantizar su suministro, así como construir clínicas y hospitales en zonas donde se requieran y que las instalaciones médicas actuales cuenten con personal suficiente, y que se incremente la oferta de especialidades en beneficio de los derechohabientes. Esta es la demanda principal que planteó la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Lázaro Medina Barragán y que fue incluida en Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021, que se entregó al ISSSTE por parte del comité ejecutivo nacional. Al respecto, el dirigente magisterial expresó que, de entre las demandas entregadas, algunas están relacionadas con la pandemia del COVID-19, destacándose la aplicación de la vacuna para todos los trabajadores de la educación, previo al regreso a clases; atención oportuna y seguimiento a quienes padezcan esa enfermedad, así como proporcionar oxígeno. Destacó que con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, los maestros “seguramente retornarán prestos a los salones de clase para mantenerse en la primera línea en la lucha contra la marginación, la pobreza y la ignorancia, mediante la impartición de una educación de mayor calidad. Además, dijo, es impostergable revisar el cálculo de pensiones y su pago puntual, aumentar el número y montos de préstamos a corto plazo, mejorar el apoyo de gastos funerarios, construir casas de jubilados y centros deportivos, otorgar ayuda para la adquisición de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis. Confío que una vez que se revisen las demandas de los docentes, se tengan respuestas concretas a la altura de sus necesidades, pues es responsabilidad del Estado, garantizar la protección de la salud, empleo remunerado, condiciones laborables saludables y una pensión en caso de jubilación o eventualidad que limite las capacidades laborales e impida al trabajador valerse por sí mismo. Finalmente, dijo que todos estos planteamientos fueron producto de la consulta que se hizo a todos los agremiados, refrendando con ello la vocación democrática del SNTE, constatando la unidad existente en torno a sus dirigentes, tanto nacional como seccionales, en momentos en que la educación transita por una crisis derivada de la ausencia presencial de los estudiantes en todas las aulas del territorio nacional.

Related Post