DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN LA UPAV QUIRAZCO EN COATZINTLA

Por redaccion Feb 24, 2023

Loading

Xalapa, Ver. – Graves irregularidades en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ( UPAV ) Quirazco en Coatzintla fueron denunciadas por alumnas de dicha institución, tales como cobro de cuotas para acreditar materias, maestros sin titular y retrasos en el pago de la nómina, entre otras que ponen en evidencia malos manejos y actos de corrupción.

Dos alumnas pusieron al descubierto en redes sociales lo que les vienen cobrando por pasarles las materias de criminología por el asesor identificado como David, quien se dice, es protegido y solapado por la directora del plantel, Lic. Denis Guadalupe Castán Hernández, la cual además funge como directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Al no contar con los profesionistas necesarios, la directora Castán ubica a pasantes y en la sede registra a otros, utilizando prestanombres para obtener los cobros y pagándoles una mínima cantidad.

Actualmente el problema es que a los maestros que si están titulados lleva más de tres cuatrimestres sin cobrar su sueldo, por lo que ante la insostenible situación, los estudiantes y padres de familia exigen la inmediata intervención de la SEV y Contraloría del Estado.

Además, los afectados demandan la renuncia de a directora de la UPAV Quirazco en Coatzintla, ya que ha hecho mucho daño a la institución, poniendo en riesgo la educación de los jóvenes.

Related Post