Denuncian millonario desvío de recursos en medicinas en el IMSS

Por redaccion Sep7,2022

Loading

*** Coordinador de Farmacia del Hospital Regional número 6, reporta 25 MDP en medicamentos que nunca llegaron al instituto en los meses de abril y julio.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante la complacencia de altos mandos, empleados del Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron la presunta corrupción en dicho nosocomio, al registrarse en los meses de abril y julio entradas de medicamentos sólo en el papel, es decir sin que llegaran físicamente a dicho lugar.

En un documento filtrado a los medios de comunicación, el coordinador de Farmacia de dicho hospital del instituto, quien omitió su nombre por temor a represalias, da cuenta del millonario desvío de medicinas, las cuales nunca llegaron al nosocomio.

Más de 25 millones de pesos son los que se reportan en medicamentos que no llegaron a su destino, con lo que resultaron afectados cientos o miles de derechohabientes de la zona conurbada, al no recibir el suministro respectivo de medicinas para sus diversos problemas de salud.

En el documento, el empleado del IMSS se deslinda de cualquier responsabilidad que se derive por dicha situación, haciendo mención que es el director quien tiene clave especial para poder realizar ajuste de entradas y salidas del almacén.

Cabe destacar que después de hacerse público el documento mencionado, corrió la versión de que el director del Hospital Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, Dr. Juan Ramírez Hernández, renunció a su cargo.

Además de lo anterior, un medio de comunicación nacional documentó que en al menos dos hospitales regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social, uno en Jalisco y otro en Tamaulipas, adquirieron más de 120 cajas de medicamentos falsificados los cuales fueron surtidos a pacientes con padecimientos renales y artritis reumatoide. Y entre dichos pacientes se encuentra un menor de nueve años, quien presentó efectos secundarios.

Documentos a los que Animal Político tuvo acceso, informan que datos oficiales y testimonios directos de pacientes revelan que, en 2021 y 2022, el hospital general regional 6 de Ciudad Madero, Tamaulipas, y el hospital general regional 110 de Guadalajara, Jalisco, entregaron los medicamentos falsos y, al menos en un caso, la sustancia que contenía el frasco era agua.

La dirección general del IMSS confirmó a ese medio que conoce los casos y ha presentado las denuncias correspondientes.

Hace apenas unos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que él y sus antecesores no son iguales, “inundando” todo el país con el spot: “No somos iguales”.

Related Post