Derrame de hidrocarburo contamina la comunidad de Esteros en Altamira

Por redaccion Feb 2, 2023

Loading

Altamira, Tam.- Un derrame de hidrocarburo se presenta en la comunidad de Esteros, el cual asegura un poblador que este tiene tres años atrás; sin embargo, durante la temporada de lluvias este se acentuó más, ya que la corriente arrastró el crudo hacia una parcela, causando un daño muy grande en una presa.

Daniel González, propietario de un predio afectado expone que él debido a que el petróleo, ya que alcanzó una presa, tuvo que sacar a sus animales, pues estos no podían seguir en el lugar, ante la problemática que se presenta, la persona afectada pide a las autoridades competentes sanear el lugar.

“Lo que queremos es que vengan y sanen el lugar, porque la afectación es muy grande, tuve que llevar a mis animales a otro lugar debido a que era imposible que estos seguirán en el lugar”, comentó.

En esta situación, la persona afectada mencionó que personal de Pemex ha asistido al lugar para supuestamente reparar; sin embargo, vuelve a brotar el petróleo sin que ninguna autoridad responda a los afectados, ya que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal por los daños, ya que no saben a quién más acudir.

El primer derrame se ubica a un kilómetro de la carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 54+ 500, es un área de suelo natural que colinda con algunos cultivos de sorgo en donde hay un derrame en un terreno que pueden ser unos mil 200 metros cuadrados con descarga de hidrocarburo, al parecer petróleo crudo.

El segundo derrame se localiza en el kilómetro 54 + 800, junto a la carretera y «se reportan los dos, nosotros notificamos a la Dirección de Ecología para su conocimiento y efectos».

Related Post