PARQUE INDUSTRIAL EN ALTAMIRA

Gran expectación causó en la comunidad empresarial del sur de Tamaulipas la presentación del Parque Desarrollo Industrial de Altamira de la empresa North Point Industrial & Business Park, el cual estará ubicado en el ejido Tres
Marías, con una extensión de 70 hectáreas distribuidas en 125 lotes para venta y/o renta de espacios modulares que van desde mil hasta 50 mil metros cuadrados, urbanizados y diseñados para cubrir de manera eficaz diversas
necesidades y con todos los servicios para industrias de alto impacto, industria ligera, mediana y centro de almacenaje.
Contará también con servicio de estacionamiento para tráileres (tanto en interior como exterior), área comercial y de servicios que permitan solucionar oportunamente sus necesidades básicas de consumo, entretenimiento, guardería y centros de negocios.
El director general de North Point, Carlos Jiménez González detalló que Altamira es su primer desarrollo en la entidad, el cual estará listo en diciembre del 2022, con vialidades amplias en su interior, vigilancia, centro de monitoreo,
red eléctrica y de agua potable, gas natural, recolección de basura, barda perimetral, iluminación, áreas verdes, área comercial, tiendas de autoservicios, bancos, gasolineras y restaurantes.

PRODUCCION DE PIÑA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que México produjo en 2020 un millón 209 mil toneladas de piña, considerada la reina de las frutas tropicales, cifra que implicó un crecimiento de 16.2 por ciento en comparación con el año previo.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) precisó que la piña fue el fruto que más creció en el campo mexicano el año pasado, seguido de la frambuesa con un alza de 13.8 por ciento con 147 mil toneladas, y el
durazno que aumentó 9.1 por ciento, con 173 mil toneladas.
Actualmente, México se ubica como el noveno productor mundial de piña. La superficie mexicana sembrada representa el 1.9 por ciento del área mundial destinada a la plantación.
La producción de esta fruta se da de manera estable durante todo el año, sin embargo, entre junio y agosto se produce el 33.7 por ciento del total nacional, alrededor de 350 mil toneladas.
En 2019, la cosecha de piña se realizó en 14 estados, sin embargo, dos terceras partes de la producción nacional se concentraron en Veracruz, seguido de Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Jalisco.
Las principales exportaciones de piña se dirigen a Estados Unidos, con un valor de alrededor de 30 millones 602 mil dólares.
Cabe resaltar que en 2020, las hortalizas, frutas y bebidas mexicanas fueron los principales grupos agroalimentarios de exportación del país, al concentrar más de 61 por ciento del total que se vende al mundo.
En México, el consumo anual per cápita de piña es de 7.7 kilogramos. Su participación en la producción nacional de frutos es de 4.4 por ciento.
De la piña se elaboran jugos, concentrados, jaleas y preparaciones enlatadas. Con la cáscara se hace vinagre, y combinada con agua -hasta cierto grado de fermentación- se obtiene una bebida llamada tepache.

ASISTENCIA VIRTUAL DEL SAT

El Servicio de Administración Tributaria informa acerca de su nuevo servicio de atención llamado OrientaSAT, un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para las y los contribuyentes que requieren orientación fiscal. Este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.
En su primera etapa, OrientaSAT está entrenado para asistir a las y los contribuyentes en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020, prevista para el mes de abril.
Para ello, las y los usuarios deben ingresar al minisitio o al portal de la Declaración Anual de personas físicas 2020; podrán hacerlo desde su equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil y seguir los siguientes pasos:
Proporcionar su clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso.
Formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.
Al finalizar, contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT y mejorar nuestro servicio.
Si la o el contribuyente requiere mayor información, podrá solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.