Destaca Chucho Nader Invaluable Riqueza Natural de Tampico y la Zona Conurbada

Por redaccion Feb 7, 2020

Loading

*Conmemoran en la Casa de la Naturaleza el Día Mundial de los Humedales.
En la Casa de la Naturaleza se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader y el Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Antonio Garza de Yta.
En el evento en el que se efectuaron conferencias y pláticas sobre la conservación y uso racional de los humedales, mediante acciones de cooperación institucional, el Jefe de la comuna destacó que Tampico y la zona conurbada cuentan con un extraordinario patrimonio natural compuesto por ríos, lagunas y costas.
«Los humedales son espacios llenos de vida; y representan un patrimonio natural invaluable. Su función estabilizadora incide en el desarrollo turístico, cultural y económico de los pueblos; tal y cómo hoy lo podemos apreciar en esta Casa de la Naturaleza, un sitio emblemático, donde se integra la belleza arquitectónica y cultural con un entorno natural que ofrece una biodiversidad inigualable», señaló.
Chucho Nader recordó que durante la presente administración municipal se llevó a cabo el rescate de la Casa de la Naturaleza, a la cual se le suministró energía eléctrica, agua potable y mejoramiento integral de su entorno, donde se instalaron también puentes peatonales, para que los visitantes aprecien la belleza del entorno y practiquen el senderismo.
«El esparcimiento y la diversión no están reñidos con la preservación y que mejor prueba que este tesoro natural que nos rodea el día de hoy; la Casa de la Naturaleza es parte de nuestro patrimonio edificado y estamos, saludablemente enganchados, a la protección de esta área que forma parte de nuestro gran catálogo de atractivos turísticos», señaló.
El alcalde subrayó que los humedales representan una alternativa para el crecimiento socioeconómico de la zona y destacó que espacios como la casa de la Naturaleza y la Laguna La Escondida, son sitios de aprendizaje para las nuevas generaciones y laboratorio al aire libre para propósitos científicos.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano en el municipio, Carlos De la Rosa Durán expuso que la conmemoración del Día Mundial de los Humedales tiene el objetivo de promover acciones orientadas al cuidado y conservación del medio ambiente.
«Este es un buen momento para tomar conciencia del gran recurso que es el agua, la biodiversidad, su relación con el medio ambiente y el equilibrio ecológico en el cual estamos inmersos», apuntó.
A la conmemoración asistieron también los Diputados Locales, Rosa González Azcárraga y Miguel Gómez Orta; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Sergio Arturo González Miranda; el Subsecretario de Ecología en el municipio, Alejandro Deutsch Lozano; científicos, catedráticos, promotores del cuidado medioambiental, alumnos y representantes del sector privado.

Related Post

Deja una respuesta