Ciudad Madero, Tam. – Fue detenido José Roberto B. por presunto responsable de feminicidio cometido el pasado 6 de septiembre en el fraccionamiento Joyas de Miramapolis,  municipio de Madero, el masculino fue detenido por personal de la Policía Investigadora.

Dicha detención tuvo lugar  en la colonia Monte Alto de Altamira, en cumplimiento a una orden de aprehensión relacionada con una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

En días próximos se llevará a cabo la audiencia inicial para determinar su vinculación a proceso.

La abogada Nuri Romero Santiago, en varias ocasiones ha externado, el trabajo que hace falta para que los delitos que se presentan con algún tipo de violencia de género sean catalogados como feminicidio sin embargo ha sido complicado debido al trabajo que realiza la fiscalía.

También ha dado a conocer que hacen falta penas más severas para quienes realizan este tipo de actos negativos. 

En Tamaulipas se han registrado 15 casos de feminicidios de enero a la fecha de acuerdo a información del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.