Dolor de espalda, y debilidad en extremidades pueden ser sintomas de hernia discal; IMSS

Por redaccion May 23, 2021
Female doctor holding spine model and pointing on vertebra while patient sitting on the hospital bed next to her with backs turned.

Loading

*Se recomienda acudir con un médico especialista para su tratamiento oportuno: Cardeña Morales. 
Por:   Irineo Pérez Melo
 Xalapa, Ver.- El dolor de espalda, hormigueo y debilidad en extremidades, pueden ser síntomas relacionados con hernias discales, por lo que cuando se presenten estas afecciones, se debe acudir de inmediato con un médico para su tratamiento oportuno y evitar males mayores en la salud de quien presenta estos padecimientos. 
 Edgar Joaquín Cardeña Morales, especialista en Traumatología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informó que a medida que un disco se degenera y deteriora, el núcleo interno puede filtrarse hacia la parte externa del disco, y esta afección se conoce como hernia de disco.   El especialista médico explicó que los indicios más comunes son: dolor cervical persistente, dolor presente en extremidades superiores acompañado por el dolor cervical, disminución de la capacidad funcional de brazos y manos, teniendo como síntoma más delicado la sensación de ardor o calambres al estirar el cuello.   Destacó que el IMSS cuenta con diversos tratamientos para este tipo de  padecimientos, que depende del diagnóstico por el especialista, que van desde medicamentos, como la intervención quirúrgica para liberar la hernia que causa la presión.  Por último, el traumatólogo recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de detectar cualquier síntoma, y pueda aclarar cualquier duda referente a la enfermedad.  
Female doctor holding spine model and pointing on vertebra while patient sitting on the hospital bed next to her with backs turned.

Related Post