2o Informe del alcalde Eric Abraham Sosa Mar.

CHONTLA, Ver . – Bajo la atinada conducción del alcalde Eric Abraham Sosa Mar, a lo largo de los primeros dos años de su gestión administrativa y de gobierno se han alcanzado importantes logros en unidad para mejorar Chontla.

Ello quedó de manifiesto durante la rendición del 2º Informe de actividades efectuado en el auditorio municipal, donde estuvieron presentes los miembros del Cabildo en pleno, así como autoridades civiles, militares y educativas, agentes y subagentes municipales e invitados especiales.

El Presidente Municipal Eric Abraham Sosa Mar dijo que se logró reducir el rezago social, con obras de infraestructura social, las cuales abarcaron drenaje sanitario, agua potable, electrificación, pavimentación de calles y rehabilitación de caminos rurales, entre otros.

Se destinaron elevados recursos a la remodelación de campos deportivos y áreas verdes, mientras que en Salud se aplicaron vacunas contra diversas enfermedades y se realizaron jornadas para la detección de padecimientos graves.

Afirmó que gracias a los miembros del Cabildo y a todo el personal del Ayuntamiento, pero sobre todo al pueblo de Chontla por confiar en su gobierno se alcanzaron las metas trazadas para el ejercicio 2019.

El Ing. Sosa Mar invitó a los asistentes a presenciar un vídeo con lo más relevante de las obras y acciones realizadas, como aulas y domos escolares, mejoramiento de caminos rurales, construcción de cuartos dormitorio, guarniciones y banquetas en diferentes calles, agua potable y drenaje sanitario, entre otras.

En total, la inversión ascendió a 89.8 millones de pesos, de los cuales 66.8 millones correspondieron a ingresos del municipio.

El alcalde logó gestiones exitosas como la instalación del primer cajero automático en el palacio municipal, que abre el camino a los servicios bancarios modernos en beneficio de la ciudadanía.

Asistieron a dicho acto la síndica única Estefanía Tena Sosa, la regidora única Minerva del Rosal Mar y el Secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Santiago del Ángel, mientras que en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo el Lic. Nicolás Pérez Domínguez, delegado de Política regional de Tantoyuca, así como el diputado federal Jesús Guzmán Avilés, expresidentes municipales y alcaldes de municipios vecinos.

Grandes avances dio a conocer en su II Informe de labores el Lic. Eric Abraham Sosa Mar, al comparecer ante la ciudadanía del municipio de Chontla.

La ciudadanía dio fe de lo realizado por la administración que encabeza el Lic. Eric Abraham Sosa Mar.

El Sistema DIF que preside la Lic. Martha Yuliana Mar Avilés, también presento su II Informe de labores 2019