EL JR TIENE TODO PARA GANAR

Por redaccion Dic 25, 2022

Loading

Por: Ambrocio López
José Ramón Gómez Leal hará su enésimo recorrido por ciudades, villas, congregaciones, colonias, ejidos y caseríos de Tamaulipas para solicitar el voto que le llevará, en elección extraordinaria, al senado de la república. El reynosense tiene muy trillados los caminos urbanos y rurales ya que fungió durante la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como responsable de los programas federales asistenciales que han dejado múltiples beneficios a estudiantes, adultos mayores, madres solteras y discapacitados de los 43 municipios. El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, como todo ser humano, posee defectos y virtudes, sin embargo, creo no exagerar afirmando que tiene todo para ganar en las urnas.

Conocí al famoso JR cuando era diputado local por Acción Nacional en un almuerzo que ofreció el congreso a los medios informativos de la entidad. El entonces muy joven legislador compartió mesa con algunos de nosotros y recuerdo que me pareció un muchacho poco informado, superficial y muy presumido lo cual es explicable si consideramos que las élites no se caracterizan precisamente por ser cultas, reflexivas o modestas. Luego le perdí de vista y supe de él nuevamente cuando se incorporó a MoReNa convirtiéndose en uno de los más leales seguidores de AMLO a quien ha servido discreta pero eficazmente. Habrá quien diga que una de sus desventajas es que es cuñado del exgobernador Francisco Javier N, sin embargo, es harta conocida la distancia que hay entre los dos sujetos fronterizos.

No he vuelto a ver en persona al JR desde aquel día en que compartimos alimentos, sin embargo, he seguido su carrera política a través de los medios y de las redes sociales; no tengo duda de que es un excelente candidato en virtud de que es un joven con la madurez suficiente para representarnos en la cámara alta; posee recursos financieros propios, es decir, no tiene necesidad de un sueldo; tiene trayectoria porque MoReNa es un partido joven; es reconocido por el propio presidente de la república; al parecer, la lleva bien con Mario Delgado Carrillo quien, como jerarca partidista le alzó el brazo cuando ganó en las encuestas. He escuchado algunos testimonios de que en sus recorridos por las comunidades atendió con discreción a algunas personas que le pedían ayuda utilizando recursos propios. Lo dicho, el JR tiene todo llegar al Senado.

LAS FUERZAS ARMADAS son un baluarte de la transformación actual y fuente de esperanza y certidumbre del futuro, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al reconocer su contribución a las labores de la estrategia de seguridad en el Estado. Al asistir a la ceremonia cívica de honores a la bandera, en la explanada del Campo Militar del 77 Batallón de Infantería, donde se conmemoró el primer aniversario de la 48/a Zona Militar, señaló que desde el pasado uno de octubre, las Fuerzas Armadas han asumido una participación activa y de apoyo al desarrollo general de Tamaulipas, y en particular su respaldo a la nueva estrategia de seguridad, ha sido muy valioso. “Gracias a ustedes, a integrantes de la Guardia Nacional y de la nueva Guardia Estatal, avanzamos en el restablecimiento del orden, en el objetivo de devolver la confianza a la sociedad en las instituciones y en recuperar la tranquilidad”, afirmó.

Según InfoNorte, tras hacer mención de los antecedentes históricos del Ejército, que han hecho posible las grandes transformaciones y que tienen origen en un acto de lealtad a la Patria, que no debe de olvidarse, el gobernador Villarreal Anaya enfatizó, “en la 4ta Transformación pugnamos porque recupere su espíritu original”. Ante la presencia del general brigadier DEM Fernando Lima Cuauhxochilt, jefe de estado mayor de la 48/a Zona Militar, quien presidió la ceremonia del primer aniversario, la cual pasó revista de entrada el primero de diciembre de 2021, también destacó la labor del Ejército en obras sociales y apoyo comunitario como las sedes del Banco del Bienestar, que son claves para la dispersión de recursos de los programas sociales del presidente.

Asimismo, se refirió a la garantía de su auxilio en contingencias ambientales, a través del Plan DN-III, su papel en el resguardo y control de aeropuertos y puertos, con su presencia en territorio que sirve como disuasión de conductas delictivas y el resguardo de la población ante la violencia de la delincuencia. “Nos queda claro que el Ejército ha sido siempre una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por la sociedad. Ese aprecio lo han acrecentado a lo largo de la 4ta Transformación” refirió. “Tal y como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el pueblo uniformado y sin su participación y respaldo, la transformación nunca sería lo exitosa que es, en términos de lo conseguido hasta ahora en seguridad, bienestar y justicia social”. Américo aseguró que las Fuerzas Armadas recibirán siempre del gobierno de Tamaulipas a su cargo, la reciprocidad de un trato, a la altura de su compromiso, valores y entrega.

Al hacer uso de la palabra, el general brigadier DEM Fernando Lima, señaló que la 48/a Zona Militar está integrada por el 15 y el 77 Batallón de Infantería, cuya finalidad es atender la problemática social y la incidencia delictiva, como parte de las actividades del Plan Nacional de Paz y Seguridad además de sus contribuciones para la Mesa de Seguridad y Paz de Tamaulipas. “Reiteramos nuestra lealtad y compromiso por seguir trabajando para garantizar la paz y la seguridad de la población del estado de Tamaulipas y con esta ceremonia, el personal que conforma la 48/a Zona Militar, expresa al pueblo de Tamaulipas y a sus autoridades, el compromiso y vocación de servicio a la Patria, en beneficio de la gran nación llamada México”.

En el presídium estuvieron, Eduardo Abraham Gattás, alcalde de Victoria; coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; inspector general Germán Ángeles Gómez, coordinador policial y Sergio Hernando Chávez García secretario de Seguridad Pública. Se contó con la presencia de Marco Antonio Pérez Tovar, fiscal en jefe de la Fiscalía General de la República; Irving Barrios, Fiscal General de Tamaulipas; Joel Vela Robles, asesor de seguridad del gobierno; Giovanni Sánchez López secretario técnico estatal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Eddie Robles Carrasco, subjefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia y Luis Gerardo González de la Fuente, delegado de Protección Civil en el estado de Tamaulipas.

CON PIÑATAS, dulces, música y regalos, llegó la Navidad al Altiplano, evento que contó con la asistencia de cientos de familias de Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Tula y Palmillas, siendo una actividad, que se llevó a cabo con los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal. Desde temprana hora, se dispuso todo lo necesario para que fuera un gran festejo, tal y como se lo merecen las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores del Altiplano tamaulipeco, que hoy gozan de toda la atención de la asistencia social del DIF Estatal. Como parte del festejo, se hizo entrega de casi cuatrocientos regalos, entre tinacos, estufas, colchones, baterías de cocina, vajillas, bicicletas, molinos, balones, muñecas, carretillas, picos y poseras, entre otros beneficios, que fueron distribuidos a casi dos mil asistentes.

La reseña elaborada y distribuida por la oficina de Comunicación Social a cargo de Francisco Cuéllar Cardona, agrega: “No quisimos dejar pasar esta época en la que tenemos que convivir y ser fraternos, estar alegres, estar en familia, y dentro de las posibilidades de cada uno de nosotros pasarla bien, sentirnos tranquilos y que seguimos adelante para un año nuevo mejor para todos, para todo el altiplano; tendrá que ser un año mucho mejor”, dijo María de Villarreal al dirigir su mensaje a los presentes. La fiesta comenzó con números artísticos ejecutados por alumnos de diferentes instituciones educativas, así como de Casas Club del Adulto Mayor de municipios cercanos. Además, se hizo entrega de molinos a familias de la comunidad, esto como un compromiso cumplido por parte del gobernador del Estado Américo Villarreal.

La presencia de Santa Claus, le dio un toque especial para la convivencia de las niñas y niños, quienes participaron en divertidas dinámicas, que les dieron la oportunidad de obtener regalos y sorpresas, sumándose los padres de familia. Bajo la supervisión del director del DIF estatal Giancarlo Bonetta Cavazos, la Dirección de Vinculación con Municipios a cargo de Silvia Dianeth García Reyes, se encargó de la organización, mientras que la Dirección de Programas Alimentarios con su titular Francisca González Castillo, hizo entrega simbólica de 11 mil 802 desayunos de navidad para alumnos inscritos en 338 planteles. En el evento estuvieron presentes además, el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, el secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado, el delegado estatal de Programas para el Bienestar Luis Lauro Reyes Rodríguez, autoridades de los ayuntamientos y de los DIF Municipales. Feliz navidad.

Correo: amlogtz@admin

Related Post