El Nepotismo de AMLO

Por redaccion Sep19,2021

Loading

  • ¿Cosas de Familia?

Por: Carlos Lucio Acosta

    VERACRUZ .(México).- El nepotismo dejó de ser delito para transformar en ejercicio tolerado por indicaciones directas del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país.
    Investigación independiente produjo nombres, apellidos, cargos y ubicación de personajes de alto, mediano y bajo perfil, incrustados en la nómina de los tres niveles de la administración pública.
    Leamos.
    1.- El nuevo titular de la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández es primo y compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador y hermano de la Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria (Sat), dependiente de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), Rosalinda López Hernández, la cual está casada con el gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadena.
    Su hermana Silvia López Hernández es la esposa del consejero independiente de la empresa paraestatal descentralizada Petróleos Mexicanos (Pemex), Humberto Mayans Canabal.
    2.- Federica Wong Müler, presunta hermana de la escritora Beatríz Gutiérrez Müler, esposa de Andrés Manuel López Obrador, dirije una fábrica de bots (mensajes) de la Cuarta Transformación (4-T), para promocionar la imagen de la actual administración.
    Cable de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), desmintió que la esposa del presidente tenga una media hermana (28.abril.2021).
    Sin embargo, la cuenta de Rosy Chaver (@ChaverRosy), twitteó que Wong Müler es “prima hermana de Beatríz…contratada por el gobierno federal para controlar la fábrica de bots más grande de México y todos los likes son a favor del gobierno en turno…para espiar y descalificar opositores, periodistas, dirigentes, partidos políticos, empresarios, asociaciones religiosas y cámaras empresariales” (8.abril.2021, 5:21 p.m.).
    3.- La brasileña Carolyn Adams Solano, casada con José Ramón López  Beltrán, primogénito de Amlo, tiene un bebé que se llama Salomón Andrés Manuel López Adams.
    La madre es alta ejecutiva de Cava Energy, empresa especializada en construcción de gasoductos y proveedora de la descentralizada Pemex.
    De acuerdo a datos del periodista Salvador García Soto, autor de la columna “Serpientes y Escaleras”, ella comentaría al presidente Obrador que “voy a hacer de tu hijo todo un empresario del sector del gas”.
    Los padres de la nuera de Obrador son accionistas mayoritarios de Cava Energy, empresa contratada para el suministro del Gas Bienestar, filial de Pemex Gas, Petroquímica Básica, MexGas Internacional y MexGas Supple.
    4.- José Eduardo Beltrán Medina, consejero de Pemex, es hermano de Rocío Beltrán Medina, ex esposa de López Obrador; Antonio Martínez Dagnino, administrador general de Grandes Contribuyentes del Sat, amigo de Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo de Obrador y Yazmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es la esposa del ingeniero José María Riobóo Martín, propietario de la empresa Ingeniería Riobóo, S.A. de C.V., especializada en proyectos, dirección, coordinación y supervisión de construcciones del sector privado, y el contratista favorito del jefe del ejecutivo federal.
    Lo grave del asunto es que el virus del nepotismo ya contaminó a políticos, servidores públicos y empresarios de algunas entidades y municipios.
    He allí el problema.

Sólo para tus ojos . . .

    ¿Quién vendió la idea de “ofrecer” a la burocracia federal en 200 pesos y autografiado en 300, el libro “A la mitad del camino”, escrito por Andrés Manuel López Obrador?

(DR) Columna 33, 2021, México

Related Post