EMITE PRI PRIMER BLOQUE DE DICTAMENES DE ASPIRANTES A ALCALDÍAS

Por redaccion Feb 14, 2021

Loading

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz dio a conocer los nombres de quienes cumplieron con todos los requisitos para participar en el proceso interno de selección y postulación de candidatos a presidencias municipales para las próximas elecciones del 6 de junio. También reveló que son seis quienes no lograron su prerregistro.

Entre quienes sí formarán parte del proceso están David Velasco Chedraui, por la alcaldía de Xalapa; Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, por Coatzacoalcos; Juan Manuel Diez Franco, por Orizaba, y Claudio de los Santos Merino, por Ixtaczoquitlán.

En el caso de Tlaltetela hay tres aspirantes. Se trata de Adrián Morales Fernández, Adrián Quezada López y Alfonso Moreno Fernández; en Tamiahua buscarán el puesto Gerardo Lara Careaga y Jorge Javier Ahumada Abraham.

473 panistas no podrán participar en elección interna del municipio de Veracruz
Las mujeres que también van por la candidatura son Brenda Esther Manzanillo Rico, por Nanchital; Luz del Carmen Salazar Alonso, por Acatlán; María de Lourdes Lara López, por Jilotepec; Nayely López Hernández, por Chacaltianguis, y Yelssy Roxany Rivera Ramírez, por Tierra Blanca.

Además, Yulani Estela Casiano Campos va por Jalacincgo, Carolina Galván Galván por Xico, Celia Fabián García por Ixmatlahuacan y Érika Burgos Cenobio por Tamalín.

Otros que sí quedaron registrados son Alain Ramcire Ángeles Aguirre, por la alcaldía de Tlalnelhuayocan; Armando García Reyes, por Playa Vicente; Arnulfo Espinoza Tolentino, por Ixhuatlán de Madero; Arturo Vega García, por la presidencia de Jamapa; Balbino Castillo Murrieta, por la de Jilotepec, y Blas Édgar Martínez Jiménez, por la de Platón Sánchez.

También, Fernando Nicolás Gordillo Torres, por Yanga; Gildardo Apodaca Quiñones, por Tonayán; Jesús Cervantes Hernández, por Pueblo Viejo; José Luis Uscanga Valencia, por Tlalixcoyan, y Josué García Andrés, por Filomeno Mata.

También, Juan Francisco Peralta Rivera, por Teplataxco; Juan Manuel Torres Camacho, por Cuichapa; Luis Alberto Azuara Corona, por Chiconamel; Marco Antonio Martín Menes Couttolenc, por Camarón de Tejeda; Miguel Ángel Sedas Castro, por Huatusco, y Óscar Hernández de la Cruz, por Teocelo.

En el caso de Policarpo Ramírez Coria, va por Paso de Ovejas; Ponciano Vásquez Parissi, por Cosoleacaque; Raymundo Saldaña Hernández, por Rafael Lucio; Roberto Carlos Zanatta Fernández, por Teplataxco; Carlos García Domínguez, por Atzalan, y César León Rodríguez, por Omealca.

Improcedentes
Por no acreditar fehacientemente con la totalidad de requisitos, no procedieron las solicitudes de José Alberto Díaz Cervantes, quien quería ser precandidato a la presidencia de Pueblo Viejo; Manuel López Gerónimo, a la de Filomeno Mata, y Sergio Tenorio Hernández, a la de Jamapa.

Lo mismo sucedió con Tarsicio Apolinar Cortés Rosas, que se inscribió para la de Huatusco; Wilbert Miguel Aguilar Cancino, que iba por Nanchital, así como Demetrio Alejandro Hernández, que se postuló por Tamalín.

La C.P. Érika Burgos Cenobio, recibió la aprobación de su partido para conteder por la alcaldía de Tamalín el próximo 6 de Junio del año en curso.

Related Post