Empeñan bienes por Covid; no la libran con los gastos

Por redaccion Mar 24, 2021

Loading

  • La gente se tiene que deshacer de televisores, hornos, lavadoras y celulares con tal de conseguir dinero para seguir sosteniendo a sus familias

Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- La crisis por pandemia por Covid ha llegado a tal grado que mucha de la ciudadanía ha tenido que empeñar sus bienes para conseguir dinero y poder subsistir. De tal forma que de diez personas, al menos cinco recurren al agio para poder seguir manteniendo a sus familias.
Guadalupe Frías Maldonado, regidora comisionada a Bienestar Social declaró lo anterior al hablar de que durante este problema sanitario la demanda más sentida de la población es el apoyo económico.
«Muchos han perdido hasta sus bienes porque van a empeñar sus aparatos, cosas muy queridas para sacar dinero», recalcó.
A final de cuentas, dijo la edil que esa gente pierde todo porque van y empeñan, les dan su dinero pero luego no tienen trabajo para recuperarlo.
Entre lo que más llevan al empeño son televisiones, lavadoras, estéreos, bienes que con mucho esfuerzo compran «horno de microondas, celulares».
La edil reveló que de diez personas cinco recurren al agio diariamente para hacerse de dinero por lo que dijo esperan que pronto acabe este problema.

Related Post