EN CHONTLA, RINDE PRIMER INFORME NESTOR ENRIQUE SOSA PEÑA 

Por redaccion Dic 30, 2022

Loading

  *Chontla se transforma ¡diferente! 

Chontla, Ver. – Pormenorizado Informe de labores rindió el alcalde Lic. Néstor Enrique Sosa Peña en el primer año de su administración, en el cual dio a conocer la situación que guarda la hacienda pública y las principales obras realizadas en el 2022, reiterando su compromiso de redoblar esfuerzos en el 2023 para seguir construyendo el futuro de manera diferente. 

En su mensaje político, ante sus compañeros de cabildo Arlete Trinidad Chávez, sindica única y Lic. Martha Liliana Mar Avilés, regidora única, el alcalde dijo que las decisiones de su gobierno siempre serán para preservar el interés de los ciudadanos, atendiendo rubros prioritarios como educación, salud y seguridad. 

Asimismo, agradeció el firme respaldo del gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, al tiempo que invito a los chontlenses a seguir haciendo equipo por el bien del municipio. 

En el Informe se proyectó un video con los principales logros y testimonios de ciudadanos de distintos sectores de la sociedad, quienes reconocieron la positiva labor del alcalde. 

Destacó entre otros muchos puntos, el compromiso de garantizar un mejor abasto de agua potable, fortalecimiento de la seguridad pública con la asistencia a reuniones y una estrecha cooperación con corporaciones federales y estatales para prevenir delitos, así como la creación de mesas de seguridad municipal. 

Precisó que con una inversión total de 32.5 millones de pesos del FISM, FORTAMUN e Hidrocarburos, se ejecutaron importantes obras de agua, saneamiento y drenaje, urbanización municipal, electrificación, escuelas, vivienda y espacios públicos. 

Otras obras realizadas y las que se entregaran en los próximos días, consisten en la rehabilitación de parques y jardines, remodelación del palacio municipal, pavimentación de calles en las comunidades de Rancho Quemado, Magozal, San Francisco, La Garita, Las Cruces, El Coyol y Canoas, entre otras. 

A la sesión de cabildo conducida por el Secretario, Víctor Santiago de la Cruz, asistieron como invitados de honor, el Ing. Auber Rueda Hernández, coordinador de política zona norte y representante personal del gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; Lic. Claudia Patricio Martínez, oficial del Registro Civil, en representación del Mtro. Eric Cisneros Burgos y Lic. Sandra Loreli Flores Martínez, delegada de política regional Tantoyuca. 

En representación del Cor. Inf. DEM Oscar García Ponce de León, Comandante del 51 Batallón de Infantería con base en Pueblo Viejo, el Capitán 2º. Fernando Castillo Jiménez; diputado federal Armando Gómez Betancourt y los alcaldes Agustín Ramos Hernández, de Ozuluama; Prof. José Luis Banda Cruz, de Naranjos; MVZ Oscar Guzmán de Paz, de Pánuco; Lic. Guilebaldo Flores, de Platón Sánchez; Ing. Celerino Hernández Mena, de Tancoco; Erika Cenobio Burgos, de Tamalin; Gabriel Morelos Francisco, de Chinampa y Lic. Ponciano Vázquez, de Cosoleacaque. 

Los representantes de Roberto Miguel Galván, alcalde de Tepetzintla, Dr. Alfredo Onofre Herrera; de Arq. Lilia Arrieta Pardo, alcaldesa de Álamo, Lic. María Aseneth Castro Arrieta, presidenta del DIF; del Prof. Cirilo Doroteo Esteban, alcalde de Citlaltépetl, Prof. Cesar del Ángel Flores, secretario del Ayuntamiento y de Rosalía Muñoz Mendo, alcaldesa de Tantima, el Lic. Modesto Matías Ramos, sindico único. 

También estuvieron Alejandro Reyes Cruz, delegado de Tránsito en Naranjos, Ver.; Dra. Nancy Alejandra Pérez Antonio, subjefa de la jurisdicción sanitaria No. 2 de Tuxpan, en representación del Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales; Dr. Daniel Castillo Mercado, enlace de la jurisdicción sanitaria No. 2, en representación del Dr. Cuauhtémoc Pérez, jefe de la misma dependencia; Lic. Yesica Elizabeth Carrillo Alarcón, delegada de PC en la sierra de Otontepec; Prof. Saul Cruz Flores, secretario general del PRI de Chontla y Leticia Miguel Galván, presidenta DIF Tepetzintla, así directores de escuelas , ex alcaldes, agentes y subagentes municipales, consejeros comunitarios y jefes de manzana. 

INFORME DEL DIF MUNICIPAL 

Previamente, la presidenta del DIF municipal Sonia Irene Peña Cabello rindió su propio Informe de actividades realizadas con el corazón y la convicción de transformar la vida de las mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados y en general, de las personas vulnerables. 

Resaltó los avances en asistencia social alimentaria con los cuatro programas del DIF estatal para niños, madres y adultos mayores, donde se entregaron 94,480 apoyos en desayunos escolares fríos a 696 niños y 590 apoyos en desayunos calientes beneficiando a más de 1,181 menores. 

Entre las múltiples acciones llevadas a cabo en el 2022, mencionó la entrega de despensas a personas necesitadas, celebraciones tradicionales como los días de Reyes, del Nino, de la Madre y del Maestro, jornadas de salud con diversos servicios y exámenes médicos gratuitos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales. 

Por último, agradeció a la presidenta del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló por todo su apoyo, así como al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. 

Related Post