En investigación a empresas fantasmas, gobierno debe llamar a cuentas a extitulares de SSP y SSA

Por redaccion Feb 12, 2023

Loading

*A los responsables de esas áreas no se les está tocando, solo se señala a una persona, lo cual se cae en una simulación: Federico Salomón. 

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que las investigaciones en torno a las “empresas fantasmas” lleguen hasta sus últimas consecuencias, que no solo se señale a la persona que hizo, porque hay muchos involucrados, ahí están los exsecretarios de Seguridad Pública y de Salud, e inclusive, hasta la directora del DIF Estatal”.

Lo anterior fue señalado por Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien lamentó que se estén dando estas prácticas en la actual administración estatal morenista, la cual “viene a manchar todo lo que ellos aparentemente han hecho bien las cosas”. 

En entrevista, el dirigente estatal del blanquiazul criticó los actos de corrupción que se están dando en la administración cuitlahuista “porque no hay una definición, no hay un respeto a la ley, no hay un respeto de que los dineros del pueblo sean para el pueblo, aquí simplemente simulan muchas coas”. 

Condenó estas prácticas que se dieron en el pasado y que en el actual gobierno se está dando, de ahí la exigencia de que se lleguen hasta sus últimas consecuencias, “que no solo se señale a la persona que lo hizo, porque hay muchos involucrados, yo creo que también hay que llegar con los exdirectores y exresponsables de estas áreas que no se les está tocando, simplemente se está señalando a una sola persona que hizo esa empresa, pero a los demás no se les ha dicho nada”. 

Salomón Molina demandó que realmente se llegue hasta sus últimas consecuencias y se castigue realmente por este tipo de actos que vienen a dañar el patrimonio del estado de Veracruz. 

De manera categórica comentó que lo que se observa es que con el señalamiento que se hace de investigar profundamente estos hechos de corrupción, al parecer se trata de proteger a funcionarios del gabinete. 

“Lo que se ve es eso, simplemente están señalando a una señora que es parte de…, pero a los demás ni siquiera se les ha mencionado, ni siquiera se les ha dicho: vamos a llamar a los extitulares para que también vengan, digan, argumenten, se defiendan”. 

“Sin embargo, hasta ahora no, solamente están señalando a la señora Araly, pero  los demás no, se tienen que llamar a cuentas a todos, no solamente hay que culpabilizar a alguien, sino a todos los involucrados, yo creo que hay mucha cola donde le pueden pisar a este gobierno del estado”, concluyó 

Related Post