EN PUEBLO VIEJO, SOLVENTAN CUENTAS PUBLICAS DE LA PASADA ADMINISTRACION 

Por redaccion Sep8,2022

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – En virtud de haber contado con un equipo profesional y cumplir con lo que marca la ley, la administración municipal 2018-2021 pudo solventar en tiempo y forma las observaciones hechas por el ORFIS. 

Así lo dio a conocer Benjamín Reyes Trigueros, contralor en la pasada administración, quien en entrevista, dijo que “nosotros en su momento cumplimos, se presentaron las cuentas del 2018, 2019 y 2020 y hoy estamos presentando la del 2021, que es la última de la pasada administración y cuyo plazo vence este jueves”. 

Hizo hincapié en que “las observaciones fueron administrativas, no de daño patrimonial, pues de hecho Pueblo Viejo fue uno de los municipios mas limpios en el estado, lo cual se debe a que se tuvo un buen equipo de trabajo muy profesional, tanto en Obras Publicas y Tesorería y que siempre estuvo vigilado por la Contraloría”. 

Por ello, aseguro que “la administración está prácticamente a un 95 por ciento que liberen las cuentas públicas”. 

Reconoció que no es así en otros municipios de la zona norte, algunos de los cuales tienen problemas de solvatación del 2018 y 2019 e incluso, dijo, “ahorita acaban de entregar 2019 y 2020 y tienen problemas serios algunos de ellos”. 

Agrego que todo fue solventado en tiempo y forma, por lo que el ex alcalde Fernando Cervantes y su equipo de trabajo siempre manejaron con gran transparencia los informes de las cuentas públicas. 

Dijo que el miércoles salieron funcionarios actuales a entregar la documentación correspondiente al ORFIS en Xalapa, pues el plazo para ello vence este jueves. 

Solo quedaría en espera de que se valide la información entregada que será el 21 de este mes, cuando nos estarían notificando si algún detalle pendiente que haya que anexar. 

Cabe destacar que los actuales ayuntamientos podrían repetir los errores de administraciones pasadas, ya que actualmente muchos municipios no tienen personas en sus contralorías que cumplan con el perfil adecuado y además, los contralores actuales desconocen en su mayoría sus funciones. 

Related Post