En Tula “Pueblo Mágico”, Gobierno del Estado retoma proyecto de la Cruz Monumental

Por redaccion Nov 1, 2022

Loading

Tula, Tam.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo ha reactivado los trabajos para el rescate y colocación de la Cruz Monumental de Tula.

Durante las actividades por el Pueblo Mágico, el gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez y el presidente municipal de Tula, Antonio Leija Villarreal, recorrió los terrenos donde se encuentra la estructura, ubicada en el Cerro de la Cruz.

Este es un proyecto turístico abandonado por anteriores administraciones estatales, siendo solicitado por el alcalde tulteco para detonar el desarrollo económico de la ciudad, siendo una obra espectacular de 30 metros de altura, la cual podrá admirarse a 25 kilómetros a la redonda. 

Hernández Rodríguez titular de Turismo, informó que el proyecto será tomado en cuenta por el gobierno de la transformación y se realizará en diferentes etapas; siendo la primera construir la base y levantar la cruz.

La obra, dijo, atraerá a los turistas a un mirador con una magnifica vista del pueblo mágico de Tula.

El secretario de Turismo, destacó el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya de apoyar a la zona del altiplano tamaulipeco, con programas sociales y generando empleo, lo cual se demuestra retomando este proyecto, que fomentará el turismo, que es uno de los puntos fuertes de la región, generando ingresos a los prestadores de servicios y detonando la economía en la ciudad.

Señaló que el proyecto se habrá de complementar con la ejecución de obras, como una escalinata y mejoramiento de los accesos, además, en un futuro la instalación de oferta gastronómica y venta de artesanías.

El titular de la dependencia se comprometió a convertirse en un gestor ante el gobernador Villarreal Anaya, para que de manera transversal, se trabaje con otras dependencias, como la Secretaría de Obras Públicas, para mejorar las condiciones de la infraestructura de los centros turísticos, y con la obtención de recursos en el ramo turístico, en el nivel estatal y federal.

Related Post