Encabeza Aída Féres de Nader Importantes Actos en el Marco del Día de la Mujer

Por redaccion Mar 8, 2023

Loading

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader presidió la presentación de la Conferencia “Historia de las Mujeres en su tenaz búsqueda por la igualdad” ofrecida por el Instituto Municipal de la Mujer en  la Casa de la Cultura.

Ahí Féres de Nader destacó que las mujeres han sido y son el motor que impulsa el desarrollo social y la integración familiar.

«Rconocer sus derechos es un avance, sin embargo falta mucho por hacer, pero nada nos detiene cuando nos fijamos una meta y quiero decirles que no están solas, que cuentan siempre conmigo y con el Sistema DIF”.

Comentó que tanto en el Instituto de la mujer como en el organismo que preside, se procura en todo momento el bienestar de toda la población y en particular de la mujer y la familia.

«Contamos con orientación jurídica, psicológica, atención médica y alimentaria para las mujeres y sus familias. Cuando requieran algún apoyo no duden en acercarse con nosotros.” 

La conferencia fue impartida por la Directora del Instituto de la Mujer, Gloria Alfaro, quien hizo un recuento del camino que las mujeres han tenido que recorrer a lo largo de la historia para lograr sus derechos fundamentales como votar o estudiar una profesión.

Mencionó que hay avances en la equidad, pero hay que seguir trabajando. 

La  Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader encabezó además la clausura de la primera generación del Programa de Incubación de Negocios AMMJE Sur de Tamaulipas que preside Martha Llanes.

En este  importante programa 16 mujeres emprendedoras se capacitaron durante 10 meses, a través de talleres y asesorías para enriquecer sus ideas y aterrizar sus proyectos.

Related Post