Encabeza alcalde de Ciudad Madero y presidenta de DIF municipal “Caminata Rosa” 

Por redaccion Oct 19, 2022

Loading

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezaron la Caminata Rosa y la Feria de la Salud, donde se sumaron más de 600 personas.

El arranque de esta actividad se dio afuera de las instalaciones de la Clínica municipal, hasta llegar a la avenida  Álvaro Obregón, para terminar en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro Otero en donde los diferentes stands ya se encontraban instalados.

Al hacer uso de la palabra, la titular del organismo asistencial aseguró que caminar unidos como sociedad en busca del desarrollo pleno e integral de cada ciudadano, es la mejor forma de construir un futuro de esperanza y agradeció el respaldo que su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion brinda al sistema DIF  Madero, para apoyar a quien lo necesita.

“Unir voluntades, pero sobre todo, emprender acciones que nos ayuden a disminuir la incidencia del cáncer de mama en nuestra sociedad, es el propósito por el que día a día trabajamos en el sistema DIF a través de nuestros programas y espacios destinados a la atención integral de la mujer”, mencionó la primera dama del municipio.

La Feria de la Salud contó con los módulos de información de Tránsito de Ciudad Madero con consulta sobre trámites de licencias, Laboratorios Lister, Fundación “Cuenta Conmigo”  y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con pruebas de ETS.

Además, se contó con los servicios gratuitos de corte de cabello, asesorías psicológicas y jurídicas del Instituto de la Mujer; consultas médicas, dentales y salud reproductiva por parte de la Clínica municipal; asesoramiento sobre la donación de tapitas por parte de la Fundación Cuenta Conmigo y el Club Samoa con información sobre defensa personal.

“Mucha gracias a todos los que sumaron a la caminata y gracias a las autoridades que se encuentran el día de hoy en esta Feria de la Salud, todas estas acciones tienen como objetivo sensibilizar y hacer conciencia sobre la importancia de un chequeo oportuno para la detección rápida de cáncer de mama”, expresó Organista de Oseguera.

De igual forma, reiteró que en el sistema DIF Madero y el Gobierno Municipal,  continuarán ampliando y fortaleciendo los espacios de atención y consulta para procurar que cada mujer y cada maderense reciba una atención médica oportuna y de calidad.

Estuvieron también presentes la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la responsable del programa de Cáncer de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dra. Alma Ruth Espejo Cardona; el director del Centro de Salud de Ciudad Madero, Dr. Yoshi Mar Moreno Rodríguez; la directora de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Tamaulipas, Diana Salazar Peña; la subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos Clínica DIF Madero, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe; la coordinadora del programa VIH, SIDA, ITS de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Dra. María Ofelia Avilés Martínez; la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez, así como síndicos, regidores, directores del ayuntamiento y subdirectores del DIF Madero.

Related Post