ENCABEZO VALERIA NIETO MARCHA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

Por redaccion Mar 8, 2023

Loading

*Continua la lucha por la igualdad.  

Pueblo Viejo, Ver. – “Por décadas fuimos relegadas discriminadas, no teníamos derecho a votar ni ser votadas. Hoy en día la mujer se ha posicionado en todos los ámbitos, al ocupar cargos importantísimos, desde jornaleras, mujeres policías y bomberas, ingenieras, doctoras, etcétera, lo cual quiere decir que nuestro mundo va cambiando”. 

Tales palabras fueron vertidas por la presidenta municipal al encabezar una marcha pacífica por las calles de esta localidad, misma que dijo, fue convocada “no para demostrar que somos mejores, sino para recordar todo lo que sufrimos”. 

En su mensaje a las mujeres en su día, hizo un llamado a “que sigamos luchando con esa humildad e igualdad, porque necesitamos de los hombres, hay muchos que son valiosos para nuestras vidas”. 

Destaco que “las mujeres podemos salir adelante por nosotras mismas, sin embargo debemos hacer énfasis en la igualdad de género. No critico pero si observo que ha habido marchas feministas con discriminación hacia el hombre, lo cual no debe ser, pues la mujer necesita del hombre tanto como el hombre necesita de la mujer”. 

Asimismo, Valeria Nieto considero que “el machismo ha disminuido, pero no se ha acabado, lo vemos diariamente aunque hoy en día es penado, pues ha habido reformas a las leyes en ese sentido”. 

Por último, afirmo que todavía “hay hombres que siguen viendo a las mujeres como inferiores, pero está demostrado que la mujer puede desarrollarse y ocupar cualquier cargo”. 

Related Post