«Entrampan» los cajeros para saquear a tarjetahabientes

Por redaccion Nov12,2020

Loading

Tampico,Tam._ El fraude a tarjetahabientes en cajeros automáticos de bancos, sobre todo en la zona dorada, se está dando en la localidad en donde delincuentes colocan «,trampas» en los cajeros para retener dinero o tarjetas, reveló Israel Josué Vázquez Ramírez, encargado de despacho de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur.
«Ahorita lo que se está presentando mucho es el fraude a tarjetahabientes. Están instalando dispositivos en los cajeros como bloqueadores de tarjetas o teléfonos permanentes que graban los movimientos de los tarjetahabientes», indicó.
Dijo que han logrado quitar esos dispositivos o trampas de los cajeros, han sido alrededor de 7 para retener el efectivo en los cajeros y unos plásticos que van dentro de los cajeros que retienen la tarjeta y un dispositivo que estaba grabando los NIP de las tarjetas.
Esos hechos los han detectado en una sucursal bancaria de la avenida Hidalgo, «el dispositivo que estaba grabando alli y los demás en diferentes puntos de la zona dorada».
Las autoridades se han enterado gracias a la coordinación que hay con los encargados de los bancos «nos reportan, acudimos y al momento que se detecta el dispositivo de bloqueo de tarjetas se monta un dispositivo especial y se revisan todos los cajeros para que no haya en otros».
Para evitar más casos asi la autoridad dijo que hacen recorridos aleatorios en los bancos y dialogan con gente de esas instituciones.

Related Post