Entrega Gobernador Cabeza de Vaca su 6° Informe de Gobierno al Congreso de Tamaulipas 

Por redaccion Mar 15, 2022

Loading

Cd. Victoria, Tam. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes al Congreso del Estado de Tamaulipas el documento que contiene la glosa de su Sexto Informe de Gobierno al frente de la administración pública estatal, dando cumplimiento puntual a este mandato constitucional. 
En su mensaje al pleno legislativo, García Cabeza de Vaca sostuvo que Tamaulipas tiene rumbo y dirección, lo que ha convertido a la entidad en ejemplo nacional en rubros como la seguridad, la economía y las políticas sociales. 
“Esta administración ha sido de trabajo y lucha de muchos años para lograr la alternancia en Tamaulipas, para impulsar el desarrollo económico en nuestro estado y recuperar lo que para muchos era imposible, recobrar algo que no se compra con ningún dinero del mundo que es la confianza. Hemos podido regresar a Tamaulipas su libertad y su grandeza pero sobre todo llévense todos ustedes en sus corazones el sentimiento de haber trabajado juntos para regresar a nuestro estado el orgullo de ser tamaulipecos», sentenció. 
Destacó que Tamaulipas se encuentra entre los 6 estados más seguros del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; que la entidad fue reconocida por el CONEVAL como uno de los estados que más programas de salud, alimentación y reactivación económica implementó durante la pandemia; que de 2016 a la fecha el estado ha captado inversiones extranjeras por 7 mil 202 millones de dólares, ubicándose en el octavo lugar nacional; además de posicionarse entre las 10 entidades con mayor generación de empleos y ser considerado como el segundo estado con mejor ambiente para los negocios, según la firma Deloitte. 
El documento con los resultados obtenidos por el Gobierno de García Cabeza de Vaca fue recibido por la presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien a su vez respondió a nombre de los Diputados Locales. 
En la ceremonia estuvieron presentes los titulares del Legislativo y el Judicial, Diputado Félix Fernando García Aguiar y Magistrado Horacio Ortiz Renán, respectivamente, e integrantes de ambos Poderes. 
Además de los miembros del Gabinete del Gobierno del Estado de Tamaulipas, organismos de la sociedad civil y empresariales, Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros invitados.

Related Post