Entrega UAT en Matamoros la generación 2017-2022 de médicos cirujanos

Por redaccion Jun 2, 2022

Loading

  • Reciben su constancia de estudios 74 egresados de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

Un total de 74 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibieron el reconocimiento por la culminación de sus estudios del programa educativo de Médico Cirujano que imparte la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMISCM), correspondiente a la generación 2017-2022.

En ceremonia efectuada de manera presencial, el maestro en Salud Pública Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director de esa Facultad, presidió la graduación y dirigió un mensaje en representación del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT.

Exhortó a los recién graduados a engrandecer el papel de la medicina con su ejercicio profesional, y les recordó que este es solo un paso de muchos más, con los que deberán poner muy en alto el nombre de su Facultad y de la Universidad.

Reconoció también el compromiso de docentes y estudiantes al seguir con su preparación profesional ante las situaciones de contingencia, para alcanzar así este importante logro que les ha permitido adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollarse dentro de esta profesión.

Tras realizar el tradicional pase de lista, se procedió a dar lectura del Juramento hipocrático por cada integrante de la nueva generación de médicos; acto seguido se dio nombramiento de los primeros lugares de la generación a quienes demostraron el mayor desempeño académico.

Así, se entregó la medalla “Dr. Juan Salazar Reyna”, que otorga la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales, a los tres primeros lugares que concluyen con el más alto promedio académico de su generación.

El primer lugar lo obtuvo Jesús Alberto Hernández Luna; el segundo, Gabriela Alejandra González Ramírez, y el tercero lo obtuvieron Daniela Alejandra Macías González y Gerardo Rosales Vega.

Se reconoció asimismo el esfuerzo brindado por aquellos alumnos que participaron como instructores en las diferentes materias dentro de su propia preparación académica, así como la colaboración de los graduandos que formaron parte del Honorable Consejo Técnico Local.

A nombre de la generación 2017-2022 de Médico Cirujano, Jesús Alberto Hernández Luna brindó unas palabras dedicadas a sus compañeros y un mensaje de gratitud a los familiares por el apoyo brindado para lograr su formación académica.

En la ceremonia se contó con la asistencia de la Dra. Yolanda Castillo Muraira, Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros; del Dr. Rubén Montalvo Montelongo, decano de la Facultad de Medicina de Matamoros; y titulares de las secretarías y coordinaciones de carrera de esta institución académica de la UAT.

Related Post