ES LA PROTECCIÓN CIVIL UN RUBRO DE SUMA IMPORTANCIA PARA ALTAMIRA

Por redaccion Feb 26, 2022

Loading

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de brindar seguridad y ordenamiento a la vida diaria de la ciudadanía en Altamira, la dirección de Protección Civil de esta ciudad y puerto ha venido realizando una serie de acciones en favor de este rubro.

Así lo mencionó la titular de dicha dependencia, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, quien expresó de igual forma que durante los pasados días de bajas temperaturas el albergue temporal ubicado en el Salón de Actos de la Colonia Revolución Verde no tuvo ningún usuario, sin embargo el mismo se encuentra habilitado en caso de que alguien así lo requiera.

En otro orden de ideas, la funcionaria indicó que por instrucciones del presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez se encuentran trabajando en acciones para preservar la seguridad de turistas y residentes de cara a la Semana Santa 2022, poniendo especial énfasis en la zona de Playa Tesoro, el máximo paseo turístico del municipio.

Por otro lado, subrayó que se han efectuado jornadas de inspección para verificar requisitos de seguridad, pues esto corresponde a cuidar la integridad de empresas y ciudadanía en general.

“Esto es muy importante porque no sólo cuidamos al personal que se encuentra trabajando en los distintos lugares, sino que también velamos por nuestra comunidad”, refirió Cuevas Rivera.

Informó también que han recibido distintos reportes de la ciudadanía y los mismos han sido atendidos a cabalidad, tal es el caso del acercamiento con Protección Civil del municipio de Tampico para atender la denuncia de un puente divisorio en mal estado, esto en los límites de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo del puerto jaibo con la Colonia Albañiles de la urbe industrial. Ante este reporte, ambas dependencias establecieron trabajar de manera coordinada para preservar la seguridad de quienes ahí transitan.

Otro de los importantes tópicos referidos por la titular de dicha dirección, es que se encuentran en revisiones para actualizar el Consejo de Protección Civil Municipal, en el que invitarán a participar a los municipios aledaños, así como a empresas de la urbe.

Concluyó la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera invitando a la ciudadanía a emitir sus reportes de Protección Civil al teléfono 833-264-64-45, y a su vez exhortó a hacer uso correcto de esta línea, pues en pasados días han tenido presencia de llamadas de broma solicitando el uso de las fuerzas del orden.

Related Post