EXHORTA H. CUERPO DE BOMBEROS DE ALTAMIRA A RESPETAR SEÑALÉTICA EN CRUCEROS FERROVIARIOS 

Por redaccion Ene15,2023

Loading

Altamira, Tamaulipas.-  Luego de que en días pasados se suscitara un incidente en uno de los cruceros ferroviarios ubicados en la zona centro de la urbe industrial, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez hace un atento llamado a la ciudadanía a respetar la señalética de los diversos cruceros para evitar riesgos y promover una mayor seguridad y protección civil. 

Destacó Torres Gómez que si bien, los incidentes en este contexto no son frecuentes, es importante subrayar que para los operadores de las grandes moles de acero el detenerse de manera abrupta es más difícil que para un automovilista promedio, por lo que la prudencia y el respeto a estos transitados cruceros debe ser muy tomado en cuenta por quienes conducen unidades particulares.

Acotó también que ciertos riesgos psicosociales como las deudas, el estrés, así como conflictos familiares son factores que influyen en los automovilistas ocasionando distracciones o falta de concentración al volante, propiciando con ello accidentes viales. 

Por lo anterior hace un atento llamado a la población a acudir con los profesionales de la salud mental en caso de presentar alguno de los factores antes mencionados, además de respetar cabalmente las señaléticas de tránsito, especialmente las colocadas en los cruces ferroviarios.

Related Post