Exhortan a Negocios y Bancos Respetar las Medidas de Sana Distancia

Por redaccion May4,2020

Loading

Ciudad Madero, Tam.- Para detener el contagio del Covid-19, autoridades maderenses reiteraron el exhorto a negocios, tiendas comerciales e instituciones bancarias a acatar las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar la concentración de personas; de lo contrario, podrían ser clausurados a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Sobre lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que “hacemos un llamado a los bancos y tiendas comerciales para que apoyen y procuren que no se presenten aglomeraciones, es decir, filas sin tomar en cuenta la sana distancia”.
Detalló que diariamente el Gobierno Municipal, a través de Protección Civil y Municipio Saludable, en coordinación con la COEPRIS, llevan a cabo recorridos para supervisar que se respete la sana distancia; acción que será reforzada el Día de las Madres.
“Seguimos insistiendo todos los días para que no se presenten aglomeraciones, como fue en el caso del Día del Niño que en unas tiendas comerciales se saturaron y no respetaron las medidas de salud que nos están indicando”, manifestó el funcionario municipal.
Recalcó que el coronavirus es un asunto de responsabilidad social para prevenir el contagio, de no ser así, el número de casos continuará aumentando y en ese sentido invitó a la población a permanecer en sus casas y salir solamente si es necesario.

Related Post

Deja una respuesta