¿Falta de dinero o de humanidad?

Por redaccion Ago6,2021

Loading

*Adultos mayores caen en la fila de trámite para obtener pensión del programa 65 y más

*Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de programas federales no da la cara.

CD. MADERO, TAM., a 06 JULIO 2021.- Ni sombra ni una botellita de agua, solo la tardada espera, por varias horas, para realizar el trámite, entrar al registro y obtener sus pensiones, expone la vida de los adultos mayores, ante la falta de humanidad o dinero es lo que se deja ver todos los días, desde que se nuncio que se abría la inscripción de personas hombres y mujeres al programa federal de pensiones.

La responsabilidad de los adultos mayores que buscan el beneficio de las pensiones de los 65 y más, también los expone a riesgos del deterioró de su salud, ya que llegan muchas horas antes. de manera anticipada a que inicie el trámite, y por el miedo de quedar fuera de este, pueden llegar desde una noche anticipada, de tal manera que después de varias horas, su salud comienza a mermar y varias personas caen en las filas ante el agotamiento físico al no resistir la inclemencia del fuerte calor.

Ante la irresponsabilidad de la autoridad coordinadora y las altas temperaturas se ven caer hombres y mujeres, pero la subdelegada del programa federal Elizabeth Cruz Hernández, parece no darse cuenta de la llegada de las asistencias médicas y solo mantiene trabajando a cinco servidores de la nación para atender a cientos de solicitantes.

Sólo dos carpas se colocan para dizque proteger a los solicitantes ante fuerte inclemencia del sol, mientras que el resto de las personas tienen que permanecer parados haciendo fila para acceder a los beneficios del programa que se advierte serán pagados hasta el año entrante, aunque se considera según rumores que se comentan en las filas, de que serán depósitos que acumularán los fondos en un pago retroactivo, sin embargo, la información no puede ser corroborada ante la falta de declaraciones de la delegada de los programas federales en el sur de Tamaulipas.

Related Post