El regidor y vocal de la comisión de Educación en Ciudad Madero Armando Mar Sobrevilla dijo que existe una descomposición social que complica la vida de los jóvenes.
Al opinar sobre los casos de falsas amenazas de tiroteos en instituciones públicas de Tampico y Madero, el representante popular dijo que se requiere de la coordinación de maestros padres y alumnos para evitar estas situaciones.
Recientemente en la Escuela Secundaria 20 de Noviembre de Árbol Grande, se suspendieron las clases por una falsa alarma de tiroteo.
Lo anterior luego que una alumna dejó un recado escrito en la puerta del baño de las mujeres, advirtiendo de una balacera entre estudiantes, y al final resultó falso.
Resaltó que los padres de familia deben estar pendientes del entorno social en que se desenvuelven sus hijos adolescentes para evitar problemas de comportamiento.
Mar Sobrevilla sostuvo que se requiere de la participación de las distintas autoridades, organizando mesas de trabajo a fin de implementar estrategias que eviten situaciones como las ocurridas.
«Es en el hogar el en el que deben enseñarse los valores y educar a los hijos. En las escuelas reciben formación académica, y de venir con las bases éticas suficientes para tener un buen desarrollo en sus vidas», dijo.
