Fin del Nepotismo…¿Acuerdo de Ley?

Por redaccion Dic12,2021

Loading

Por Carlos Lucio Acosta

                   VERACRUZ (EUM).- El plan integral del combate al nepotismo, fracasó.

                   El acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, establece el Plan Integral del Combate al Nepotismo, propuesto a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador..

                   Aprobado en sesión ordinaria por unanimidad de votos en el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal el cuatro de diciembre del 2019, encabezado por el ministro presidente Arturo Zaldivar Leo de Larrea.

                   A una distancia de dos años todo parece indicar que la iniciativa no ha logrado las metas fijadas.

                   La contratación de familiares, amigos, recomendados, cónyuges, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado de las personas que los nombren, continúa a tambor batiente.

                   38.- El subdirector de Comunicaciones y Transportes, Ángel Andrés Ramírez Obrador, hijo de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima de quien usted ya sabe, es sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador. El nuevo servidor público cuenta con estudios truncados de preparatoria.

                   39.- La vicepresidenta de Política Regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Lucía Buenrostro

Sánchez, es hermana de la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez.

                   40.- La delegada del Instituto Nacional de Migración en el estado de Chiapas (INAMI), Yadira de los Santos Robledo, es prima del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto.

                   41.-El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen García Escobar, nombró en la jefatura del departamento de Control de Plazas a Rocío Arenas Nahle. ¿Alguna relación con el ingeniero mecánico José Luis Peña Peña, esposo de la ingeniera química con especialidad en petroquímica Norma Rocío Nahle García?

                   42.- Silvia López Hernández, hermana del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es esposa de Humberto Mayans Hermida, Administrador Central de la Coordinación de Auditoría del Banco de Comercio Exterior y su padre Humberto Mayans Canabal, uno de los cinco consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

                   43.- El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pablo Gómez Álvarez se voló la barda,

                   44.- El director general de Grandes Festivales Comunitarios en la secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Ángel Gómez Concheiro, percibe 82 mil 13 pesos mensuales, funge como diputado federal de Morena con salario de 105 mil 378 pesos mensuales y gratificación de 211 mil  579 pesos anuales.  Esta joya del más puro nepotismo de la llamada “izquierda mexicana” es hijo de Pablo Gómez Alvarado y de María Elvira Concheiro Bórquez.

                   45.- María Elvira Concheiro Bórquez, tesorera de la Federación, recibe salario mensual de 158 mil 270 pesos, es cónyugue de Pablo Gómez Álvarez.

                   46.- Juan Luis Concheiro Bórquez, director de la Gaceta Parlamentaria en la cámara de diputados, gana124 mil 910 pesos mensuales y Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP,

 percibe 158 mil 270 pesos mensuales, los cuales son hermanos de María Elvira Concheiro Bórquez.

                   47.,- María de los Ángeles Rosario Comesaña y Concheiro, directora de Análisis Económico en la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), percibe salario de 75 mil 969 pesos mensuales. Prima de María Elvira Concheiro Bórquez.

                   48.- La subgobernadora del Banco de México (BANXICO), Galia Borja Gómez, tiene salario de 354 mil 368 pesos mensuales. Es sobrina de Pablo Gómez Álvarez.

                   No cabe duda de que los demonios del nepotismo, siguen sueltos.

                   Sólo para tus ojos . . .

                   ¡¡¡¿¿¿El software Pegausus en Veracruz???!!!

carlos.lucioacosta@rocketmail.com

Related Post