Firman convenio de entrega recepción de 31 hospitales del sistema estatal al IMSS Bienestar  

Por redaccion Ene 19, 2023

Loading

*Se consolidará el proceso de transformación de la salud y seguridad social de las y los veracruzanos. 

 Xalapa, Ver.- En un acto protocolario, se llevó a cabo la firma del convenio de entrega-recepción de los 31 hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz al Programa IMSS-Bienestar con lo que se busca consolidar el proceso de transformación de la salud y seguridad social en beneficio de las y los veracruzanos. 

En un acto, encabezado por el titular de IMSS Bienestar en México, doctor Manuel Cervantes Ocampo y el secretario de Salud y director general de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), doctor Gerardo Díaz Morales, se destacó que con esta determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador se fortalecerá el sistema de salud del estado de Veracruz y se ampliará la cobertura de los servicios médicos a la población en general. 

En su intervención, el secretario de Salud del estado, resaltó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de sumar a Veracruz al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para incorporar a la federación, los sistemas de salud estatales, mediante la operación del Programa IMSS Bienestar en las unidades de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz seleccionadas. 

Añadió que, los directores de las diferentes áreas de Sesver, han sido parte fundamental en el proceso de cambio de programa que operará en hospitales del sistema estatal, completamente regularizados y en las mejores condiciones operativas. 

En su oportunidad, el director de IMSS-Bienestar, Dr. Manuel Cervantes Ocampo, reconoció al Gobierno de Veracruz y a la Secretaría de Salud por la responsabilidad asumida hacia el programa federal, cumpliendo con la incorporación de unidades médicas perfectamente terminadas y equipadas. 

“Me da mucho gusto ver la fortaleza que tiene todo este poderoso Estado de Veracruz, donde se demuestra que los mexicanos podemos trabajar en equipo y caminar juntos”, añadió. 

En el evento estuvieron presentes, el director Administrativo de SESVER, Jorge Sisniega Fernández, las y los Directores de Infraestructura, Planeación y Desarrollo, Jurídico, Atención Médica, Karla Peregrina Bermúdez, Javier Gordillo Thomas, Jorge Luis Reyna Reyes, Romana Gutiérrez Polo, respectivamente; así como el Delegado IMSS Veracruz Norte, Jorge Martínez Torres, y María Magalena Chiquito Rivera, delegada del IMSS Veracruz Sur y el Enlace IMSS Bienestar en el Estado, Dr. Alejandro Vargas García. 

Related Post