Firman Convenio Sedesol y 15 Ayuntamientos Norveracruzanos para la Mejora de Vivienda

Por redaccion May 22, 2022

Loading

Pánuco, Veracruz.- Importante firma de convenio se realizó en la Ciudad de Pánuco Veracruz, con alcaldes y la Secretaría de Desarrollo Social.

Este acuerdo forma parte del marco de colaboración y específico de la coordinación institucional del programa de la Dirección General de Mejoramiento de las condiciones en la vivienda, ejercicio 2022.

La Casa de la Cultura recibió a 15 presidentas y presidentes municipales, acompañados de sus síndicos.

Asimismo, estuvieron presentes los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz, del Congreso del Estado, Armando Gómez Betancourt, del Congreso de la Unión.

Por parte de la Sedesol, el subsecretario regional Rolando Ramírez Sánchez, quien explicó los beneficios que pretenden agregar a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

Entre los apoyos, destacó la de llevar red eléctrica a aquellas regiones que por décadas han esperado de este insumo básico en el hogar.

Dijo también que hay proyectos para respaldar a emprendedores.

«En qué consiste este programa de Sedesol, en que nosotros pagamos toda la obra de la aplicación de la energía eléctrica; ponemos los postes, ponemos los cables, los transformadores, y medidores, incluso pagamos hasta el contrato de la familia que va a recibir el beneficio», dijo ante los alcaldes.

En esta mesa de trabajo, estuvieron presentes los municipios de: Ilamatlán, Texcatepec, Benito Juárez, Chinampa de Gorostiza, Huayacocotla, Zacualpan, Chicontepec, Ozuluama de Mascareñas, Tempoal, Ixcatepec, Platón Sánchez, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán de López y Fuentes, Tantoyuca, Tlachichilco, y Pánuco.

El subsecretario de la Sedesol, reiteró la importancia de la iniciativa, ya que los alcaldes prevén en sus agendas, la mejora de viviendas, y la idea es que reciban estufas ecológicas, pisos, losas, todo tipo de material que sea factible a este tipo de infraestructura, que es uno de los mayores anhelos en una población al tratarse del patrimonio.

«Nuestros sembradores se han encargado de hacer el censo, y que en su momento nos vamos a coordinar; la razón, es que sabemos que ustedes también hacen obras de vivienda y la intención es que no se duplique la acción, pudiendo dar ese apoyo a más familias», aclaró.

«Lo que necesitamos de ustedes es que nos entreguen una constancia de posesión, que acredite a esa persona que vamos a beneficiar es dueña de ese terreno, predio o espacio».

En este contexto el alcalde Óscar Guzmán de Paz, anfitrión del evento, recalcó que gracias a estos medios, el norte de Veracruz, está siendo escuchado, cuando años atrás lo tuvieron en el olvido.

Al referir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es un gestor persistente, como lo es también, el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos.

«Deseo que está reunión sea la primera de muchas, primero en materia de trabajo, pero también de una nueva familia, de un nuevo gobierno, y de fortalecer esos lazos para querer tener a nuestros municipios cada vez mejores».

Está firma de convenio comenzó a las 12:00 horas y concluyó aproximadamente a las 14:00 horas.

Related Post