Fortalece Gobierno de Altamira economía de la población

Por redaccion Ago 19, 2020

Loading

*En sesión de cabido, el Ayuntamiento aprobó no incrementar valores catastrales de predios para el ejercicio 2021

*De igual manera, fue aprobado como recinto oficial el patio interior de la Presidencia Municipal de Altamira para efectuar el segundo informe anual de labores del Gobierno Municipal, período 2018-2021

Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, fue propuesto en la trigésima tercera sesión ordinaria de cabildo no modificar la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, y Coeficiente de Incremento y Demérito para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos y rústicos del Municipio de Altamira, para el ejercicio fiscal del año 2021, lo que fue aprobado.

Al contarse con la exposición del secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, detalló que dicho planteamiento obedece a la firme intención de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de fortalecer el bolsillo de las familias altamirenses.

“En apoyo a la economía de las familias altamirenses y a la situación derivada por esta pandemia del COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán nos ha solicitado no incrementar la tabla de valores quedando en los mismos términos del ejercicio fiscal actual; esto quiere decir que no hay ningún aumento”, señaló.

La propuesta en mención fue aprobada por unanimidad. De igual manera, se autorizó como recinto oficial el patio interior de la Presidencia Municipal para efectuar de manera privada el segundo informe anual de labores del Republicano Ayuntamiento de Altamira, período 2018–2021, el día 10 de septiembre del año 2020 en punto de las 19:00 horas, por conducto de la presidenta municipal constitucional de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

Esta disposición se debe a la contingencia sanitaria derivada por el COVID 19, así como al estricto cumplimiento de las medidas y lineamientos establecidos por las autoridades de salud en el Estado.
Cabe señalar que para tal efecto se utilizarán las herramientas tecnológicas para dar la debida difusión a ese informe de gobierno.

Finalmente, el cuerpo colegiado aprobó el proyecto de reprogramación del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), correspondiente al programa de Obra Anual 2020, compareciendo al respecto la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna.

El programa FAIS para el ejercicio 2020 fue autorizado por un monto de 69 millones 18 mil 930 pesos, con un total de 46 obras.

Related Post