Fui uno de los incautos que votó por AMLO; uno comete errores y hay que aceptarlo; Antón Araiza

Por redaccion Nov 19, 2021

Loading

  • Invita a los xalapeños que acudan a los monólogos: Café Descafeinado y Un Acto de Comunión que escenificara en el Teatro Trasmundo de Xalapa el 19 y 20.

Xalapa, Ver.- El actor Antón Araiza dijo estar decepcionado de haber votado por Andrés Manuel López Obrador; “no puedo hacer nada para regresar (el tiempo), la verdad es que no estoy de acuerdo, ha hecho muchas cosas de las que otro momento el mismo habría criticado a otro gobernante”.

Con casi 40 años de participar en obras teatrales, en cine y televisión, sostiene que “fui uno de los incautos que creí (en él) y pues ni modo uno comete errores y los acepto”. 

Quien fuera la revelación masculina en la telenovela Quinceañera en 1988, y recibió el premio TVyNovelas, ante el panorama político que se vive en el país, recomendó a ser mejores ciudadanos. 

“Mas allá de la clase política, creo que tenemos en nuestras manos nuestro espacio vital para ser mejor, que le demos a la persona que va a cruzar la calle tiempo para hacerlo, no nos cuesta nada detenernos, recoger la basura, pensar que el otro importa, saber que si yo ofendo, me estoy ofendiendo a mi mismo y para eso no necesitamos al gobierno”, abundó. 

El actor, quien dio a conocer que escenificara los monólogos Café Descafeinado y Un Acto de Comunión en el Teatro Trasmundo en esta capital los días 19 y 20 del presente mes, consideró que “si somos honestos y responsables, pues ya les tocará y quién esté (al frente del gobierno) siempre miente, por lo que hay que hacer, lo que se tenga que hacer por nuestra familia y por la gente que está a nuestro alrededor y eso, al menos, causa un efecto positivo en nuestro entorno, más allá de quién esté sentado en el ahora palacio nacional”. 

De los efectos de la pandemia, mencionó que el sector artística nacional muy pocos apoyos han recibido de los gobiernos federal y estatales, algunos se retiraron, algunos disminuyeron, pero no somos los únicos, muchos sectores han sufrido el mismo caso. 

Consideró por último que en el caso de los artistas, el gobierno debe procurar las condiciones para todos los ciudadanos del país, pero tampoco nos podemos esperar a eso, hay que seguir creando, hay que seguir moviendo nos, no es la primera vez. 

“Lo que de repente cala que digan que yo he hecho que los mexicanos se levanten, porque nos hemos levantado con o sin la ayuda de alguien, hemos sacado adelante a nuestras familias, nuestras colonias, nuestras delegaciones, nuestros estado, en fin”, concluyó. 

Related Post